¿Sólo queda el espectáculo para asegurar el futuro de los museos?

12 12 2007

Sarcógago en la muestra de Tutankamón 

30 Dólares cuestan las entradas más baratas para visitar la exposición “Tutankamón y la era dorada de los faraones” ubicada en Londres durante 9 meses.

En EE.UU 4 millones de personas ya visitaron esta exposición. Una empresa privada se encarga de organizar este evento. El 75% del valor de los tikets se entregará al gobierno de Egipto, para proyectos de restauración y conservación de sitios arqueológicos.

¿Es este el camino que deberían de seguir los museos tradicionales para independizarse, en muchos casos, de la carencia de fondos estatales destinados a cultura en nuestro país y seguir así el modelo americano? o ¿es esto un modo de perder el control cultural de lo que se expone dejándolo en manos de showmans que se escudan en acciones benéficas o de conservación exponiendo solamente lo que vende y olvidando lo que importa? ¿saldríamos ganando o perdiendo? Alma

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1582  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “¿Sólo queda el espectáculo para asegurar el futuro de los museos?”

10 01 2008
roberto (20:36:47) :

Pues si me permites opinar, yo pienso que SI

es decir, el arte y la cultura no deberian quedar en una esquina para ser aprecidados por los entendidos o muy interesados, deberia ser labor de los museos (sobre todo los de carácter publico) el estimular y acercar sus contenidos a la gente.

Para ello deben hacerse atractivo, y las tecnicas de publicidad ayudan a ello, es la evolución, he visto museos en Europa con una escenografia muy ludica sin que su calidad disminuya, no deben ser cosas reñidas, hacer entender e interesar deberia ser virtud, un mal museo es aquel al que nadie visita.

No creo que sea cuestión de dejar los museos en manos de los shwomans, sino que de que los museologos aprendan a llegar, y para ello por que no utilizar las tecnicas de comunicación que tanto exito han demostrado?.

saludos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image