Inversiones en patrimonio

3 01 2008

caja-copia.jpg

El área que más creció en 2006 de los fondos que la obra social de las cajas fue Patrimonio Artístico y Natural, con un avance del 29,8% en la inversión, hasta 159,4 millones de euros, según el Economista.es.

Una parte significativa de los excedentes de las Cajas se destinan a las principales demandas sociales, desde el medio ambiente a las actividades culturales, sanidad, así como a la restauración y conservación del patrimonio histórico-artístico. En total devuelven a la sociedad en torno al 23,5% de los beneficios que obtienen en su apartado de obra social. Según la legislación vigente, las Cajas de Ahorros pueden destinar cada año al Fondo de Obra Social hasta un máximo del 50 por ciento de los excedentes líquidos del ejercicio. 

Algunas voces críticas acusan a las cajas de que el objetivo inicial se va difuminando encaminándose a realizar actividades más visibles para el público, o lo que es lo mismo con mayor repercusión mediática, como son las actividades culturales y de tiempo libre. La otra parte se la lleva la asistencia social y sanitaria (28%), educación e investigación (17%) y conservación del patrimonio histórico-artístico y natural (8%).

En el apartado de Obra Social de las Cajas de Ahorros podemos encontrar a qué destinan cada una de ellas esos fondos. Voy a destacar algunos enlaces que os pueden interesar relacionados con estas inversiones en conservación y restauración de patrimonio.

Alma

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1837  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Inversiones en patrimonio”

10 01 2008
roberto (20:29:00) :

Muy buenos los ultimos articulos, especialmente este.

He estado leyendo el anuario de la asociación de cajas, muy interesante, situaciones como estas nos hacen pensar que otra manera de hacer las cosas es posible, no crees?

Las cajas y los bancos obtienen sus beneficios a traves de actividades crediticias, las cuales por si mismas no crean valor, sino que lo prestan, pero que arrojan unos grandes resultados, siendo las empresas mas rentables y seguras del mercado (entre otras cosas porque los estados nunca permitirian en aras del bien comun las quiebras masivas, “rescatando” estas entidades con nuestros impuestos cuando las cosas les van mal)

Asi pues, dado estas caracteristicas especiales, que mejor y mas justo que debuelvan a la sociedad parte de lo que esta les otorga?

Un saludo

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image