Acercándose al arte de otro modo…

15 01 2008

juego-tate.jpg

Los museos y otras instituciones buscan llegar a los más jóvenes por medio de actividades que se realizan en sus centros. Sin embargo, cada vez más encontramos páginas educativas e interactivas que por medio de juegos, tests, etc, tienen el objetivo de que esta labor no se limite a una visita.

En algunas páginas como en DocumentArte puedes poner a prueba tus conocimientos sobre arte contemporáneo u otros periodos de las historia del arte, exposiciones, etc. En AyudARTE, también encontramos el Trivial-RESTAURO donde puedes evaluar tus conocimientos sobre conservación y restauración de arte.

Pero si lo que te apetece es crear tu propia colección, descubrir paso a paso una obra de arte (su ubicación, precio, poner a prueba tu memoria o crear una ciudad basada en obras de arte. En esta web de la Tate encontramos también recursos para adultos, que nos ayudan a aproximarnos a obras de artistas, e investigaciones sobre algún movimiento como el arte Póvera. Es una página completísima con recursos educativos muy variados. O el el espacio Show-me que ha creado el Museo Nacional Virtual donde aparecen multitud de actividades para adentrar a niños y mayores en el fantástico mundo de la historia del arte.

!Qué os divirtáis!, Almahref=”http://www.micontador.es” mce_href=”http://www.micontador.es”>

Contador gratis

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1577  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Acercándose al arte de otro modo…”

15 01 2008
luciaag (21:32:07) :

Una guía de recursos muy interesantes, Alma. Habrá que mirarlos con calma porque ofrecen muchas posibilidades educativas.
Saludos

1 03 2008
Son Poemas (05:33:27) :

Muy buena iniciativa.
Iré a investigar.

Un saludo.

Gracias.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image