Entrevistas a artistas

7 02 2008
beuys.jpgBeuys, Cómo explicarles los cuadros a
una liebre muerta, 1965.

La documentación de las obras de arte es uno de los pasos que se deben de dar, imprescindible, antes de establecer cualquier propuesta de conservación o restauración. Las conversaciones con el artista, las entrevistas, los vídeos, etc, son una documentación valiosísima para adoptar una postura para intervenir una obra de arte contemporáneo. Hace ya más de dos décadas, los museos y centros de arte contemporáneo trabajan para archivar y recopilar toda la información sobre las obras de los artistas  que salvaguardan en sus centros, por medio de encuestas que facilitan a restauradores e historiadores su trabajo.

Para los que estáis trabajando sobre obras de arte contemporáneo posiblemente encontraréis ayuda en las siguientes páginas:

Almacén de archivos orales de la familia, artista,… también:

Entrevistas a artista en la BBC

En revistas

Arte americano

Arte europeo

Materiales de artistas

Alteraciones

Como preparar una entrevista con el artistas

Si encontráis otras no dudéis dejarlas en comentarios, Alma

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2223  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Entrevistas a artistas”

8 02 2008
José Francisco Durán Medina (10:26:44) :

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.

8 02 2008
cristina Navarrete (17:57:22) :

Siempre pensé que Beuys nos tomaba el pelo a todos con estos “happenings” pero me sorprendió mucho ver su obra en el Tate, me alegro de que desde la escuela estudiéis también el arte contemporáneo, que supone un reto mayor que la conservación de obras clásicas debido a la variedad de materiales, tendencias, etc.
Saludos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image