ACUERDO DE ESAPA CON EL Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

12 03 2008

logo_macba.jpg

Como ya os habíamos adelantado en otras ocasiones, el Departamento de Promoción Artística está gestionando contactos con Museos, Centros de Arte y Archivos provinciales y nacionales con el objetivo de brindar al alumnado y titulad@s de la ESAPA la posibilidad de realizar prácticas en sus departamentos.

Uno de los resultados de estos esfuerzos, es el Acuerdo que próximamente firmará ESAPA con el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), gracias al cual, un@ de los titulad@s en la Escuela Superior de Arte de Asturias, podrá trabajar en colaboración con el Departamento de Restauración durante un periodo de cuatro meses aproximadamente.

Las actividades se realizarán en las estancias del museo, y estarán encaminadas principalmente al desmontaje de la exposición de la temporada de verano, y preparación, gestión y supervisión de la exposición “EL ARCHIVO UNIVERSAL. La condición del documento y la utopía fotográfica moderna” con inauguración en el mes de octubre. De ello se derivan una serie de tareas, como la realización de montajes expositivos de piezas, intervenciones de restauración concretas de las piezas a exponer, atención a correos de otras instituciones, mantenimiento de las piezas en exposición, asistencia en el movimiento interno de piezas de depósito, y en general, aquellas tareas pertenecientes a la actividad diaria del Departamento de Restauración.

Debido al carácter temático de la próxima exposición, y a las labores propias de conservación y restauración, el Departamento de Restauración del MACBA solicita un perfil que corresponda con un/a titulad@ en Restauración de Documento Gráfico.

Las actividades se realizarán en el período comprendido entre el 1 de septiembre al 19 de diciembre de 2008, en un horario de 9 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

Aquell@ interesad@s en participar en este proyecto, podéis enviar vuestro Curriculum Vitae, a la dirección electrónica convenios@esapa.org antes del día 4 de mayo del 2008. Una comisión de valoración formada para tal proyecto realizará una primera selección entre las solicitudes enviadas, y será el Departamento de Restauración del MACBA quien tome la última decisión entre los finalistas.

Del mismo modo, podéis solicitar mayor información, a través de la dirección electrónica convenios@esapa.org, o a través de este blog.

Espero que os animéis a participar en esta, sin duda, gran oportunidad. Un saludo,

Alicia García

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1575  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “ACUERDO DE ESAPA CON EL Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)”

28 03 2008
Raquel (18:14:22) :

Hola,

me parece importante saber si dichas prácticas son remuneradas (por tratarse de una estancia de cuatro meses en Barcelona y con un horario que imposibilita la opción de trabajar en algo alternativo para sobrevivir).

Gracias.

31 03 2008
Alicia (08:50:05) :

Hola Raquel,

lamentablemente estas prácticas no están remuneradas. Tanto el MACBA como ESAPA no tiene capacidad para ello, y aunque se ha gestionado la posibilidad de participar con otras fundaciones colaboradoras para su subvención (específicamente en esta actividad, de cuatro meses de duracción en Barcelona), las respuestas, al día de hoy, han sido negativas.

Por ello queremos gestionar la selección con bastante tiempo de antelación, para que la persona seleccionada pueda organizarse económicamente de cara a la temporada de verano.

Un saludo,

Alicia García

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image