Conservación y restauración de metal

2 07 2008

hierr.jpgImagen SEM: Jesús Alonso

Paloma López, desde Álava, nos ha facilitado la dirección de un blog sobre conservación de metales: Armas protohistóricas con magnetita. En este blog, Jesús Alonso López, Conservador-Restaurador de Arqueología, nos acerca al estudio de las técnicas de recubrimiento mediante magnetita  en armas protohistóricas, y  a diversas cuestiones metodológicas en la conservación y restauración de hierros de procendencia arqueológica.

Aprovecho la ocasión para mostraros  otro enlace, también relacionado con la conservación de objetos metálicos; PCGS donde se indica como registran, clasifican y conservan las monedas. En medio de ese proceso analizan las alteraciones que sufre cada pieza y por último peritan cada una de ellas para autentificarlas y estimar su precio en el mercado.

Un saludo, Alma

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4555  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Conservación y restauración de metal”

15 07 2008
cristina (12:08:36) :

Hola Alma, veo que este blog no descansa ni en verano. Te he enviado un meme, por si tienes tiempo y ganas de contestar: http://blog.educastur.es/tekleeando/2008/07/15/un-meme-feliz/
¡Felices vacaciones!

17 07 2008
mconcepcrc (13:10:43) :

hola guapa, te envio tambien un meme por si quieres y conoces a gente para enviarlo pues genial, no tengo muchas direcciones de blogs de gente a sique si tienes direcciones interesantes me dices alguna. besos. gracias por tus palabras, ¿que tal la oposición?
http://blog.educastur.es/audiovisual/

12 09 2008
marco antonio (04:26:28) :

es un honor saludarte.. te envio saludos desde cuernavaca mexico

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image