Repasamos la conservación de arte contemporáneo

20 11 2008

 documenta.jpg

Hoy quería hablaros un poco más de polímeros y centrarme en el proceso de fabricación, pero justo hoy, tengo un día perezoso, un día de esos en los que surgen las ideas más rentables, por ello sólamente os dejo un texto ilustrado, muy claro, de los sistemas de Moldeo de Plásticos.

Alguien me puede preguntar ¿y qué tiene esto que ver con la restauración?. Bien,  aprovecho para vincularlo con la respuesta que os daría un restaurador-conservador: para estudiar la obra y conocer las causas de alteración y riesgos (a la hora de manipularlo, intervenirlo, almacenarlo, etc.). Estamos hablando de la tensión residual de moldeo, causada por las técnicas de moldeo a las que el material plástico ha sido sometido en su proceso de fabricación. Los puntos de la obra que han sido sometidos a dicha tensión (distintos grosores en la pieza, estiramiento o compresión) serán los puntos más susceptibles de sufrir deterioros mecánicos.

Pero como os comentaba, ya hemos hablado algo de conservación de Arte contemporáneo y aprovecho la ocasión para recoger aquí todos los artículos del Blog relacionados:

 Espero vuestras aportaciones, Alma

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1304  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image