Identificación de “plásticos”

4 12 2008

policarb.jpgPolicarbonato 

Los restauradores, habitualmente, nos encontramos con la necesidad de reconocer un determinado material, no propio de un uso artístico, en una obra para decidir como enfrentarnos a él.

En el caso de los materiales sintéticos o semisintéticos, todavía se hace más complejo que con los tradicionales, pues estamos menos habituados a caracterizarlos. El modo más habitual es recurrir a ensayos científicos de laboratorio que realizamos en colaboración con especialistas químicos (ensayos químicos) o físicos (físico-mecánicos).

Existen otro tipo de ensayos no tan precisos, como los organolépticos o los ensayos a la llama, que nos pueden ayudar a darnos una idea aproximada sobre el tipo de polímero con el que nos enfrentamos.

Por último os dejo un listado de algunos polímeros con sus propiedades físicas, químicas y biológicas que os ayudarán a plantearos una intervención y os invito a que recomendéis más webs sobre este tema. Alma

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2552  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Identificación de “plásticos””

20 12 2008
Clara (21:39:54) :

Gracias, Alma.
Muy interesante la información.
Muchas gracias. Sigue así!

6 01 2009
CAT (00:59:00) :

Muy interesante tu sitio.
Efectivamente es dificil enfrentarse a los materiales más jovenes en la historia de la humanidad, pero es bueno encontrar gente que no les tenga miedo. Pareciera que algunos restauradores los ven como una especie de Frankestein.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image