Restauración de escultura en yeso

8 05 2009

ani.jpg

Los retablos de la Pasión de la Capela das Ánimas en Santiago de Compostela, son uno de los próximos retos de conservación y restauración que se van a llevar a cabo en el norte de España. 

Su conservación y restauración es especialmente interesante por el tipo de técnica empleada por Manuel de Prado, entre 1804 y 1814, como soporte; el estuco de yeso, técnica poco empleada en el norte de España y propia de Italia o el sur de España donde una menor humedad ambiental permite su mejor conservación.

Además de la humedad otro factor que ha deteriorado este conjunto  ha sido un incendio que ha afectado especialmente a un par de retablos.

Y continuando el tema de la restauración de obras con soporte yeso, en este otro artículo podréis ver alguna noticia sobre la restauración de réplicas en yeso de la Academia de Bellas Artes del siglo XVII. Alma

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4672  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Restauración de escultura en yeso”

15 12 2011
maria quibus (05:21:40) :

me interesa mucho el tema de la restauración con soporte yeso,necesito restaurar elementos deomo l Colegio Superior del uruguay,Entre Ríos, República Argentinapuedo hacer para hacerlo.
Se trata de un libro de dimensiones considerables y un escudo simbólico de dicho Colegio.
Que posibilidades hay de que se puedan aprender esas cosas en la Argentina ?
Como puedo hacer para aprender de lo restaurado en Santiago de Compostela.
Viajé el ño pasado,porque mi madre es de Macias. Me volvi enamorada de Santiago…sueño con volver y si es para aprender, mucho mejor.
Por favor, manden información.
Muchas gracias
María Quibus
Museologa

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image