Piedra artificial

14 11 2009

mj.jpg 

Cada vez más los restauradores nos encontramos con la tesitura para intervenir obras con valor histórico-artístico u ornamental realizadas con piedra artificial.

Este tipo de obras suele estar realizada con morteros de cemento, cal y arena adicionados en distintas proporciones y con distintos aditivos incluyendo en muchas ocasiones aglutinantes sintéticos. Una vez preparado el mortero, se le da forma mediante moldes o prensas. En muchos casos se aplica algún acabado mecánico o cromáticoLos aglomerantes pueden ser de materiales comunes (cal, yeso, arcilla, etc) o hidráulicos (cal hidráulica y cementos). En los últimos dos siglos, XIX y XX, la utilización de morteros hidráulicos y hormigones ha ido en aumento, lo que implica que el cemento juega un papel importante en la construcción moderna.

En muchos casos la piedra artificial se trabajó más que la natural por cuestiones de coste o por no existir en la zona piedras de determinadas características. En el caso de España, el uso del cemento llegó en 1835 con 50 años de retraso respecto a otros países de Europa. Alma
 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1606  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image