Museos en red

31 10 2010

Documentales de Informe Semanal sobre Museos 

Hoy por hoy, internet es una herramienta imprescindible en la mayoría de las instituciones que tienen como finalidad la difusión del patrimonio cultural, éste es el caso de los museos. En muchos de ellos ya puedes descargar los contenidos a través del móvil antes de ver la exposición. Los museos cada día  están más presentes en las redes sociales como myspace, facebook, twiter, etc, donde puedes mantenerte informado de las últimas novedades del centro, descargar juegos, encuestas, boletines de noticias, etc.

Internet, hace muchos años que viene siendo el motor principal de la difusión de las actividades que se organizan en estos espacios. En España todas las comunidades facilitan información completa de los centros de arte y museos que se pueden visitar, destacando las exposiciones y eventos más relevantes de la temporada. En otras partes de Europa, encontramos webs que incluyen centros, museos-centros de arte y galerías donde además de exposiciones se desarrollan proyectos creativos, como es el caso de Creative Germany. Multitud de webs recogen museos de países tan complejos como EEUU, China, India, etc. e incluso de todo el mundo.

Para conocer mejor estos centros y su funcionamiento, muchas instituciones elaboran publicaciones digitales y algunas se pueden descargar a través de la red:

Alma

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1362  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image