RESTAURAN Y CONSERVAN

Índice de artículos publicados en Restauras sobre Restauración de Pintura, Documento Gráfico y Escultura. Pinchando en cada enlace accedéis al artículo: 

CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE PINTURA 15 Obras Maestras

CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE DOCUMENTOS, LIBROS, GRABADO, FOTOGRAFÍA, DIGITAL, ETC.

 El archivo Secreto del Vaticano

CONSERVACIÓN  Y RESTAURACIÓN DE ESCULTURA                                                           mache.jpg 

CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO 

documenta.jpg 

CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE ARQUEOLOGÍA y Materiales

Contador gratis

<var ExFd=5;contadorwapstats(”f8e1fa6479446a76572f31a361ebc24b”,0,”icono”);

20 Comentarios a “RESTAURAN Y CONSERVAN”

10 10 2007
Lucía (16:15:58) :

Me gustaría q me informarais de las becas relacionadas con restauración de pintura o en relación a prácticas museísticas que vayan a ser convocadas a partir de octubre de 2007.

20 10 2007
ALMA MARIA (18:45:39) :

Hola Lucía, en el apartado de formación y becas puedes encontrar diversos enlaces que te pueden ayudar a encontrar lo que buscas. Intentaré actualizar este apartado este mes para que os sea más fácil la búsqueda.
Si te pasas por la Escuela, en el tablón de anuncios de los alumnos también encontrarás información actualizada de becas, exposiciones, cursos, congresos, etc.
Un saludo

16 07 2008
francisco (04:22:32) :

megustan las fotos artistica

2 04 2009
Concep (22:15:00) :

Hola, me gustaría que me informaseis, si es posible, de la conveniencia de utilizar guantes (de cualquier tipo) o no, en la restauración de materiales cerámicos y vitreos, tengo una amiga con la que tengo opiniones distintas, una defiende su uso para no engrasar y transferir sales a los materiales, y otra no, ya que con una “limpieza” final lo resuelve, aunque a veces no es posible profundizar en esa limpieza final, gracias. Si es posible remitirme alguna direccion de criterios y diversidad de opiniones os lo agradecerría. Un saludo

27 04 2009
Noelia (22:27:37) :

Hola. Hace poo deje un comentario solicitando información acerca de los estudios de conservacion y restauración así como el lugar donde se imparten, doy las gracias porque me fue de gran ayuda, sin embargo se me olvidó preguntarles o que me recomendasen que si siendo estudiante de bachillerato de humanidades es recomendable que elija esta carrera ya que se que tiene las asignaturas de fisica y biología y yo en mi modalidad no las curso.
Agradecería una contestación sincera.
Saludos desde Málaga

29 04 2009
ALMA MARIA (23:37:22) :

Hola Noelia,
Sobre tu consulta, puedo decirte que cualquier bachillerato (científico, humanístico o artístico) son perfectamente válidos y adecuados para cursar estos estudios, pues como tú bien comentas, se cursan asignaturas de Biología, química, pero también muchas relacionadas con el artístico como dibujo, técnicas artísticas, y con las humanidades bastantes como las diferentes historias (arte, técnicas, artes aplicadas, antropología…), y otras similares o vinculadas con las humanidades como museología, tasación de arte, archivística, depósito y traslado de obras, etc.

Según del bachillerato del que procedas, te van a resultar más sencillas unas u otras asignaturas.
Esta formación tan amplia es necesaria puesto que el restaurador debe de conocer todas estas materias, para poder dialogar con los químicos, historiadores, geólogos, artistas, carpinteros, arqueólogos, etc. a la hora de intervenir muchas obras de gran envergadura, pues no siempre trabaja sólo con equipos de restauradores, si no que muchas veces se trabaja en equipos de expertos de otros campos. Además, en general todos estos conocimientos son necesarios para comprender la obra y el modo más adecuado para conservarla o restaurarla adecuadamente.

Espero haberter resuelto la duda,
Un saludo,
Alma

29 04 2009
ALMA MARIA (23:43:33) :

Hola Concep,
Sobre el uso de guantes o no, pues indicarte que además de existir diversos tipos de guantes (algodón, latex, vinílicos…)cada uno adecuado para distintas obras y procesos, considero que es recomendable usarlos siempre por dos razones:
Como comentas, para no engrasar, etc. (durante la manipulación)
Y para no contaminarte (en caso de que el material esté sucio) o para evitar riesgos para tu salud durate la ejecución de diversas intervenciones con productos que puedan dañar a tu piel. Sobre este tema, en el artículo de Prevención de Riesgos del Blog, encontrarás multiples enlaces,

Un saludo

11 12 2009
Carlos (11:18:33) :

me podriais imformar de el proceso de restauracion de una obra pintada en cristal, ¿Que tipo de sentado de color se le hace y con que?
con que reintegras?. os lo agradeceria mucho.

12 12 2009
ALMA MARIA (21:50:25) :

Hola Carlos, te pondré en contacto con la profesora especialista en esta materia, pues el tema es demasiado extenso para explicártelo en un comentario,
Un saludo

29 05 2010
Eva (11:28:30) :

Hola!, acabo de descubrir el blog. Lo que he visto me parece interesantísimo. Un saludo!

3 03 2011
Cristina (18:51:37) :

Hola,
Hace unos días que he descubierto vuestro blog y es muy util en cuantro a recurso. Soy restauradora y arqueolofa y llevo unos días buscando información sobre restauración de material etnográfico, pero por aqui aún no he encontrado nada. Conoceis algun blog o página que me pueda servir??

Muchas gracias, os felicito de nuevo por el blog!!

9 03 2011
ALMA MARIA (17:26:11) :

Hola,
Quizás en este blog te puedan ayudar con más precisión, aunque no es de etnografía exactamente.
http://paleorama.wordpress.com/category/g-etnologia/
http://paleorama.wordpress.com/

Un saludo y gracias por tu comentario,
Alma

10 12 2011
nora (13:04:57) :

necesito acceder a blogs de restauración, pero interesantes, soy exigente. gracias

10 12 2011
nora (13:05:59) :

que me podeis decir de las reservas en el campo cerámico

7 03 2012
Anónimo (22:18:39) :

Me pregunto si alguien conoce una forma menos riesgosa de despegar un lienzo adherido al bastidor con cola de conejo, sobre la cara anterior.

9 04 2012
Pedro García Primo (17:21:48) :

Soy profesor de cantería, restauración y escultura perteneciente al aYto de León, Y buscando información he dado con Ustedes. Primero enhorabuena por el contenido de esta página wep. me parece muy interesante. Y segundo en un mes voy a dar un curso internacional en Lisboa sobre la contrucción y una pequeña parte de restauración. Si Ustedes quieren podría darles publicidad enseñando un poco a lo que se dedican. Si quieren mi e mail es alpicapiedra@hotmail.com y soy Pedro García Primo

19 11 2012
Jesus (00:05:24) :

Hola. Necesito hacer contacto con empresas especializada para un proyecto a gran escala de descontaminación de bibliotecas y archivos en Venezuela. Favor contactar a proyectoarchivo@gmail.com

9 10 2013
Isabel (14:21:19) :

Necesito saber qué material debería utilizar para enrollar pancartas (de manifestaciones) hechas en plástico. Me han sugerido muchos materiales (cellaire, mylar, papel siliconado, tela tyvet… pero todos me dicen que pruebe con eso. Alguien me podría ayudar? El objetivo sería entregarlas posteriormente a un archivo y que estuvieran medianamente accesibles unos cuantos años (gesto@gesto.org)

4 06 2014
Belén (23:44:52) :

Hola, soy Historiadora del Arte y actualmente estudiante de Master de Restauración y Conservación de BBCC en la UPV. Me ha gustado mucho este blog, creo que me puede ser de gran utilidad y me gustaría saber si alguien conoce algunas prácticas de empresa o cursos asequibles y con buena formación, para este verano de 2014.

27 10 2014
Joel (07:44:20) :

Hola que tal soy estudiante de conservación y restauración en la ENSABAP, felicitarlos por la recopilación de información y las nuevas actividades entorno a la restauración, quisiera saber si tuvieran alguna información acerca de las técnicas de evaluación y diagnostico que se realizan antes de un proceso de consolidación para que se pueda garantizar la reversibilidad del producto que se empleara. si fuese en un objeto de madera policromada, seria genial.
agradecería su respuesta.
Saludos.
jeliasdiaz1988.jed@gmail.com

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image