la nueva españaQueridos alumnos:El próximo domingo 3 de abril se publicará en La Nueva España la foto que nos hicieron delante de la sede del periódico.También os comunico que estamos preparando unos paneles para dar a conocer la visita a Oviedo.Gracias a todos (y todas, como se dice ahora) por vuestro comportamiento y por participar activamente en esta experiencia.Manolo

movil y water                                                                                           Un móvil, un váter y el tráfico de Nueva York                                                         ISABEL PIQUER - NUEVA YORK.Gente - 01-11-2003 EL PAÍS .                                                                A Edwin Gallart le pasó lo que le puede suceder a cualquiera: se le cayó el teléfono móvil en el váter. ¿Y qué hizo? Pues buscarlo. Metió el brazo en el inodoro, con tan mala pata que se quedó atascado. El incidente nunca hubiera salido en los periódicos de no ser porque Gallart, un habitante del Bronx de 41 años, estaba en el cuarto de baño de un tren de cercanías. Para sacarlo de tan incómoda situación hubo que parar el tren, llamar a los bomberos, evacuar a los pasajeros y desviar gran parte del tráfico ferroviario de Nueva York en hora punta. Los responsables de Metro North, la red local de ferrocarriles, estaban tan furiosos que no descartaban demandar a Gallart por destrucción de propiedad pública, es decir el váter. “Cuando el brazo de este tonto se atascó, todo el tráfico se fue al traste. Esto ha costado mucho dinero a mucha gente”, dijo airado su portavoz. El suceso ocurrió a las 18.19, hora en la que cientos de miles de oficinistas toman la estación de Grand Central para regresar a sus casas. Cuando Gallart vio que se había quedado atrapado, después de salir de Manhattan, avisó al supervisor pero no hubo forma de liberarle. Unas cuantas estaciones más tarde llegaron los bomberos, que tuvieron que desmontar por completo el inodoro de aluminio. Y lo peor es que Gallart, que fue atendido brevemente en un hospital cercano, ni siquiera recuperó su teléfono. .                                                                                                                                                                                                           -Construiud un texto narrativo, con narrador en 1ª o 3ª persona, focalizado en el protagonista, en un testigo, o en el propio móvil (debéis elegir vosotros mismos). También podéis incluir un breve diálogo en estilo directo y alguna descripción de personajes. La noticia es sólo un punto de partida, sed originales y mojaos inventando detalles.Enviadme los textos a mi correo de gmail, y el próximo día leeremos en clase los más divertidos.¡A trabajar!

TAREA PARA HOY (no para mañana)

 

 

a).- Investigar en internet. Buscamos información sobre WIKILEAKS.

b) Redactar un resumen (no copiado) sobre esta “empresa2 y su fundador o director.

c) Reflexión personal sobre:

- Existencia de información oficial secreta.

- Beneficios y riesgos de que se conozca esa información.

- ¿Deben lo periódicos y re vistas, los informativos de radio y TV difundir esta

información?

 

MANDADME LAS CONCLUSIONES A manolofg@gmail.com

El 26 de junio el duo madrileño de Pop-Rock formado por Rubén (Pozo Prats) y Leiva (José Miguel Conejo Torres), Pereza, se desplazará hasta la Plaza de Toros de Gijón para continuar con su gira “Puro Teatro Tour” para deleitar a su público. Vienen para presentar su último LP, Aviones, disco más acústico y que se convirtió en disco de oro con 30.000 copias tiene colaboraciones con gente como Andrés Calamaro y Ariel Rot. Consta diecisiete temas:

 1.- Windsor.

2.- Violento amor.

3.- Lady Madrid.

4.- A las 4 y 26.

5.-  Amelie.

6.- Pirata.

7.- Leones.

8.- Backstage.

9.- Champagne.

10.- Que parezca un accidente.

11.- La chica del tirso.

12.- Está lloviendo.

13.- Voy a comerte.

14.- El día que no pueda más.

15.- Escupe.

16.- Señor kioskero.

17.- Llévame al baile.

‘Mario Kart’ existe, es brasileño y va en silla de ruedas… ¡a 80 kilómetros por hora! El nombre del popular videojuego de Nintendo ha servido para rebautizar en YouTube a un pescador jubilado que, sin el brazo izquierdo y con prótesis en ambas piernas, acometió esa extraña hazaña en una carretera de Santa Catarina, en el sur del país sudamericano.

La escena sorprendió a quienes circulaban en ese momento por la BR-101 entre las ciudades de Itapema y Balneario Camboriú, y algunos de ellos incluso tuvieron tiempo de sacar sus cámaras o teléfonos móviles para grabar la increíble carrera.

En una ocasión un vehículo se situa paralelo a el kart de “Mario” y este personaje le saluda desde el arcén el piloto del coche sorprendido por la velocidad de la silla se despita al mirar el salpicadero y ver que marcaba los 60 km/h en unos instantes “Mario” acelera y adelanta al otro vehículo, circula a 80km/h.

Ahora el temerario pescador se enfrenta a un proceso judicial en la vía pública por condución imprudente. Por no llevar, no llevaba ni siquiera cinturón de seguridad. Un auténtico diablo sobre ruedas.

Una perra de seis años comenzó a saltar por la ventana de un segundo piso cada vez que su dueño la dejaba sola en casa. El veterinario ha asegurado que el animal sufre ‘ansiedad por la separación’. Tras los varios intentos por salir en busca de su dueño la spaniel collie tiene lesiones en sus patas y un latigazo cervical.

Dave Rees, de 21 años y Lacey eran inseparables, porque el chico no tenía trabajo y permanecía durante todo el día con su perro.

Después, Rees cambió de vida y ya no pasaba tanto tiempo en casa, un día se presentó en el bar donde trabajaba y él se preguntó cómo había salido de su casa.Cual sería su sorpresa cuando llegó a casa y vió la ventana entreabierta.

Un par de semanas después Lacey fue encontrada vagando por la calle y parecía herido.

Ahora, la perra está recibiendo un tratamiento a base de ferromonas a través de un difusor de aire que emite olores con propiedades sedantes.

Un hombre es escontrado por la policía de Indiana cuando trataba de esconderse en un escondite muy curioso, un pozo de excrementos de cerdo. Hovis que así se llamaba el protagoninsta de esta aventura, fue encontrado allí por los responsables de la granja porcina.

Se resistió a la policía que se vio obligada a disparar con pistolas electricas, para finalizar fue transportado al hospital porque presentaba sintomas de hipotermia, en dicho hospital recibió tratamiento y posteriormente fue encarcelado.

 

Pablo Pérez Rodríguez

Mucha gente tiene miedo de ese día en el que por alguna razón no puedes tener una erección, pero al dominicano de 45 años del que os vamos a hablar no le preocuparía lo más mínimo. Y es que estuvo 27 días en erección por culpa del priapismo(El priapismo es una condición de intenso dolor y potencialmente dañina, donde elpene erecto (sus cuerpos cavernosos) no retorna a su estado flácido por un tiempo prolongado (esa erección sucede en ausencia de estimulación física y psicológica)). que padece. Llevaba un unos días recibiendo tratamiento, pero el médico le dio un ultimátum, o eso bajaba o tendrían que hacerle cirugía. Y tuvo suerte y le bajó la erección.

El caso es que ya le había pasado eso hace un tiempo pero sólo 8 horas, la diferencia es que ahora se había tomado una pócima de un amigo contra la gripe. El mayor problema de todo esto, es que si le vuelve a pasar puede sufrir una necrosis (es la muerte patológica de un conjunto de células o de cualquier tejido delorganismo, provocada por un agente nocivo que causa una lesión tan grave que no se puede reparar o curar. Por ejemplo, el aporte insuficiente de sangre al tejido o isquemia, un traumatismo, la exposición a la radiación ionizante, la acción de sustancias químicas o tóxicos, una infección, o el desarrollo de una enfermedad inmune o de otro tipo. Una vez que se ha producido y desarrollado, la necrosis es irreversible. Es una de las dos expresiones morfológicas reconocidas de muerte celular dentro de un tejido vivo.)en el pene, y creedme si os digo que no tiene que ser nada bonito. Así que ya sabéis no toméis pócimas de amigos.

Ver  imagen en tamaño completo                                                                                        Sonia Quintana.


La joven ha olvidado su idioma natal y sólo se comunica en alemán. La chica, acababa de empezar con clases de alemán en el colegio. Los médicos croatas del hospital KB de Split no dan crédito aún del caso que tienen entre manos. Una joven de 13 años ha despertado de un extraño coma hablando alemán fluido. Los padres de la niña aseguran que la joven acababa de empezar a estudiar el idioma en el colegio pero que, evidentemente, nunca lo había hablado tan bien. El inconveniente; ha olvidado el croata.

Desde que la joven de 13 años, procedente de la ciudad de Knin, despertó del coma sólo habla alemán, en un nivel muy superior al que ella tenía. La joven es incapaz de hablar croata, y se niega a intentarlo.

El director del hospital KB de Split, Dujomir Marasovic, ha explicado al citado diario que todavía están tratando de averiguar qué causó el y por qué la chica parece haber olvidado cómo se habla croata.

Marasovic explica que “uno nunca sabe cómo va a reaccionar el cerebro cuando se recupera de un trauma. Es evidente que tenemos algunas teorías, aunque por el momento no podemos dar más información porque tenemos que respetar la privacidad del paciente. “

Varios médicos han examinado a la joven, sorprendidos por tan misterioso caso.

La niña aún está ingresada en el hospital y recibe las visitas periódicas de sus familiares, a pesar de la frustración que supone no poder comunicarse con ella.

El personal del hospital ha tenido que recurrir a un intérprete para traducir las palabras de la adolescente.

El doctor Mijo Milas, experto en psiquiatría, asegura que este caso “no es un milagro, prefiero pensar que tiene una explicación lógica que aún no hemos encontrado”.

La adolescente sólo estuvo en coma 24 horas, debido a una subida extrema de su temperatura corporal.

Por Elisa Martínez-Noreña Fernández 4º ESO B

Una niña de Villa Asunción salió una mañana en busca de unos huevos de Pascua. En su camino se encuentra con su padrino y éste le preguntó a donde iba a lo que la niña le respondió: “Voy a por unos huevitos de Pascua”. Él tío le pidió que le acompañara que él tenía unos muy bonitos en su casa y que se los iba a regalar. La niña no lo dudó ni un momento y entró en la casa.

Cuando la niña entró, el padrino la amenazó con el cuchillo y en palabras textuales de la joven, el hombre le hizo eso… Para evitar que la niña contara lo sucedido dentro de la casa, el tío la amenazó de muerte. Pero la niña aprovechó un descuido de su padrino y se escapó.

En una entrevista echa a los padres, éstos alegan que ellos no fueron los electores del padrino,y que lo hicieron por recomendación de la maestra de religión.

pascua

Arelis Feito García.

Artículos siguientes »