La joven ha olvidado su idioma natal y sólo se comunica en alemán. La chica, acababa de empezar con clases de alemán en el colegio. Los médicos croatas del hospital KB de Split no dan crédito aún del caso que tienen entre manos. Una joven de 13 años ha despertado de un extraño coma hablando alemán fluido. Los padres de la niña aseguran que la joven acababa de empezar a estudiar el idioma en el colegio pero que, evidentemente, nunca lo había hablado tan bien. El inconveniente; ha olvidado el croata.

Desde que la joven de 13 años, procedente de la ciudad de Knin, despertó del coma sólo habla alemán, en un nivel muy superior al que ella tenía. La joven es incapaz de hablar croata, y se niega a intentarlo.

El director del hospital KB de Split, Dujomir Marasovic, ha explicado al citado diario que todavía están tratando de averiguar qué causó el y por qué la chica parece haber olvidado cómo se habla croata.

Marasovic explica que “uno nunca sabe cómo va a reaccionar el cerebro cuando se recupera de un trauma. Es evidente que tenemos algunas teorías, aunque por el momento no podemos dar más información porque tenemos que respetar la privacidad del paciente. “

Varios médicos han examinado a la joven, sorprendidos por tan misterioso caso.

La niña aún está ingresada en el hospital y recibe las visitas periódicas de sus familiares, a pesar de la frustración que supone no poder comunicarse con ella.

El personal del hospital ha tenido que recurrir a un intérprete para traducir las palabras de la adolescente.

El doctor Mijo Milas, experto en psiquiatría, asegura que este caso “no es un milagro, prefiero pensar que tiene una explicación lógica que aún no hemos encontrado”.

La adolescente sólo estuvo en coma 24 horas, debido a una subida extrema de su temperatura corporal.

Por Elisa Martínez-Noreña Fernández 4º ESO B

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  611  veces