EL FANTASMA DE LA ÓPERA

 

El fantasma de la ópera es un obra que, como podéis ver en esta información, tiene un largo recorrido desde que en 1910 Gastón Leroux publicó la novela.

Nosotros nos centraremos en el musical creado por Andrew Lloyd Webber para cine, si bien es necesario que tengáis claro que existen muchas versiones cinematográficas de la obra. Aquí os dejo una foto del compositor.

 

Sería interesante que os hiciéseis con el DVD, para sí disfrutar la obra por completo. No obstante, internet nos permite disfrutar de varios de sus fragmentos, que os facilito.

- Aquí tenéis una versión, horrorosa, de uno de los números que canta la protagonista. El doblaje al castellano hace un flaco favor a la obra. Es mejor disfrutar la pieza en inglés. Aquí os la dejo. Por cierto, su título, como seguro que ya habéis adivinado es “Think of me”.

- Este fragmento se titula Angel of music. Ahora, “Music of the night”.

 

- Sí, ya lo sé, este fragmento es el que más os gusta de todo el musical. La verdad es que es precioso. Es interesante observar como el compositor tiene que amoldar la obra a las dos voces de los intérpretes, un barítono y una soprano. Esto le lleva a tener que modular -cambiar de tonalidad- en varias ocasiones, para acomodar la medodía al registro de cada voz. Si te fijas notarás los cambios.

- Esto que he encontrado es una cosa rara, de bastante mal gusto, la verdad, las voces son horrorosas -en mi humilde opinión-. En fin, tiene que haber de todo. Ya me diréis lo que os parece a vosotros.

 

- Y este es el fragmento que más me gusta a mí. Se titula “The point of no return”, o sea, El punto de no retorno. Y aquí está la versión española: para olvidar, evidentemente.

 - Emmy Rossum hizo otros trabajos musicales, dado el éxito de su participación en el musical, pero como puedes ver aquí, si falla el compositor, por mucho talento que tenga el intérprete, nada se puede hacer. La canción es malísima, aunque la artista lo tiene todo para ser una estrella, como actriz y como cantante.

 

- Por último os dejo la prueba que esta cantante hizo para acceder al papel protagonista de El fantasma de la ópera. Notaréis que no canta tan bien como en el propio musical, donde es evidente que su voz ha sido arreglada con muchos medios técnicos.

 Como veo que esta sección os está gustando bastante, os dejo alguna imagen más. En este caso de la protagonista, recogiendo un premio por su actuación. Y ahora un video confeccionado por algún fan de la película. No entiendo como hay gente que pierde el tiempo en estas cosas, pero bueno, aquí está el resultado, por si lo queréis ver. Por último otro parecido, pero realizado con algo más de gusto.

Aunque no lo creáis Camilo Sesto cantó maravillosamente bien algunos musicales, entre ellos el de “Jesucristo Superstar”. Años después creyó seguir haciéndolo bien pero la cosa no resultó, como podéis ver. Otra versión, a ver qué os parece. Por último, una niña la mar de simpática.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3741  veces

15 Comentarios para “EL FANTASMA DE LA ÓPERA”

  1. monicamsle03 escribe:

    Tienes razón la mejor escena es la caída de la lampara pero la mejor cancion sin duda es cuando ella se va con el a través del espejo =)

  2. rubenfsle03 escribe:

    Es verdad a mi el video que mas me gusta es en el que se va ella con él en la barca.También es muy bonito cuando llegan a su especie de “refugio´´,y empiezan a encebderse todas las lámparas.

  3. albaaole03 escribe:

    apollo a estos es muy bonita la cancion!! haber cuando nos da tiempo a ver más de la pelicula!

  4. celiagele03 escribe:

    Pues si la parte mas guapa es cuando se van en la barca!!!me encanta como lo interpreta eya!!lo hace genial

  5. albalale03 escribe:

    Me encantò el “Fantasma de la Òpera”. Me pareciò muy entretenida y emotiva. El final fue lo que mas me gustó.

    Alba Luna.

  6. anacple03 escribe:

    qué bonita! me encantó, ese amor tan sicero y pasional, pero en el fondo con un final amargo quizás para muchos.
    Ana

  7. antoniofvle03 escribe:

    ami la escena que mas me gusta es cuando el fantasma de la opera encadena (como tu dices) al pijo rico jaaj

  8. albaaole03 escribe:

    Es muy buena la pelicula… aunque tu digas que no la entendemos!

  9. Irene escribe:

    A mí la escena que me gusta es “The point of no return”.
    Aver cuando nos la pones entera y no saltas de un lado a otro.

  10. AURELIO MARTINEZ SECO escribe:

    Creo que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que El fantasma de la ópera os ha conquistado a todos. No obstante, os rogaría que prestaseis más atención a las faltas de ortografía cuando dejáis comentarios. No sé si lo sabéis, pero en poco tiempo este pequeño y modesto blog ha sido visto por muchas personas, algunas de ellas me han hecho llegar su preocupación por la mala influencia de los chats y los msn en vuestra escritura. Creo que la crítica es acertada, y que deberías prestar más atención a este aspecto, pues dice mucho de vosotros mismos y es importante que lo cuidéis. Muchas gracias por vuestro interés y atención al blog.
    Un saludo
    Aurelio M. Seco

  11. rubenfsle03 escribe:

    Aurelio,el fantasma de la ópera es la mejor opera que nos has enseñado desde que empezamos el curso.Sin duda es la mejor.jaja.

  12. AURELIO MARTINEZ SECO escribe:

    EStimado Rubén, como veo que estás algo perdido, te aviso antes del próximo examen: ¡El fantasma de la ópera no es una ópera!, ¡¡¡¡es un Musical!!!!: amplifican el sonido con micrófonos, las armonías son decimonónicas, las voces no son líricas sino que se emiten convencionalmente…, etc.

  13. javierable03 escribe:

    hola aurelio soy javi el de primero E

    escribo en el fantasma de la opera por que es el q mas me a gustado

    pero eso no quiere decir q no me haya gustado lo otro jaja

    bueno mañana te entregamos el trabajo espero q te guste

    te queremos comentar dani y yo que si nos podias ayudar para ensañar en el recreo la obra

    bueno aurelio

    hasta luego

    adios

  14. AURELIO MARTINEZ SECO escribe:

    Javier, estaré encantado de poder ayudaros.
    un saludo
    Aurelio

  15. stefanifsle03 escribe:

    Holaa: pues me alegro
    de que te haya gustado la obra :)
    gracies x dejanos la clase para ensayar
    a ver cuando terminamos de ver el fantasma de la opera
    que m ta gustando y m gustó también la de rigoleto y la de tosca
    pero creo k m va agutar mas la del fantasma de la opera m gusta en l que van en la barca y es cancion
    un saludoo ;)

Envía un comentario

YDebes estar autentificado para enviar un comentario.