SOBRE “TOSCA”

 

Como sabéis, “Tosca” es una de las más conocidas óperas de Puccini.

La ópera contiene fragmentos líricos dee gran belleza.

1- Uno de ellos es “Recondita armonia”. Vosotros conocéis la versión de Plácido Domingo. Aquí tenéis la de Pavarotti.

 

2- Y aquí otra vez a Pavarotti cantando “E lucevan le stelle”. Plácido Domingo la canta aquí, en versión cinematográfica. José Carreras también es otro de los grandes tenores españoles. Esta es su versión. Otro ejemplo, del actual divo Roberto Alagna. Y para el final, la increíble voz de Mario del Monaco. Sí, ya sé que es más antigua, pero prestad atención y os daréis cuenta de que, su voz, no admite comparación con ninguna de las de la actualidad. ¿Para bien o para mal? Vosotros diréis. Por cierto, que ya se me olvidaba, aquí está la versión de Plácido Domingo, que ya conocéis.

 

3- El final apoteósico, en una versión que no sé que os parecerá. Otra propuesta, en la que canta la maravillosa soprano española Montserrat Caballé.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  958  veces

3 Comentarios para “SOBRE “TOSCA””

  1. rubenfsle03 escribe:

    Tosca también me gusta mucho Aurelio,porque Placido Domingo interpreta muy bien a Mario Cavaradossi.un saludo.Rubén Fernández Sánchez.

  2. anacple03 escribe:

    hay por dios yo nose por donde empezar a estudiar Aurelio esto es muchoooo!!!! entre todos los argumentos, fechas, autores, nombres de canciones, notas, sostenidos, bemoles. De verdad tengo la cabeza saturada y todabía nose nada ….. =( jooo

  3. AURELIO MARTINEZ SECO escribe:

    Estimada Ana, estoy seguro de que harás un gran examen. Mucho ánimo.

Envía un comentario

YDebes estar autentificado para enviar un comentario.