EL FANTASMA DEL PARAÍSO

 

El fantasma del paraíso es un musical magistral, adaptación muy libre de El fantasma de la ópera, pero muy superior artísticamente a la versión cinematográfica que ya conocéis.


Aquí os dejo un enlace interesante, de alquien que en su blog ha estudiado y explicado la obra.

Y ahora, algunos de los más interesantes fragmentos musicales. Aquí tenéis Old Souls: ¿No os recuerda la prueba que Cristine hace en El fantasma de la ópera?. Aquí tenéis a una chica que la canta en su casa, simplemente porque le gusta. Cuántas posibilidades de comunicación permite la red. Es sorprendente dónde hemos llegado.
Ahora, Phantom´s thema. Sí, es la pieza que más me gusta. Está muy bien hecha. Lo cierto es que todas los fragmentos de este musical están bien hechos. Fijaos cuando el fantasma deja de cantar por un momento y Swan hace un casting donde diferentes cantantes interpretan la misma canción, pero con diferentes estilos. La escena está muy lograda. A mí me parece admirable. Al final, el fantasma retoma la pieza, nostálgica, dolorosa, triste, con esas preciosas imágenes de las partituras en primer plano. Observad la escena con atención. Merece la pena.
Aquí tenéis cuando el diabólico Swan le devuelve la voz al fantasma, tras su accidente. Lo hace usando la tecnología que, todo hay que decirlo, aquí está puesta al servicio del mal, pero también de la generosidad de la personalidad de Winslow, y de su gran talento. Es bonita la configuración de la voz del fantasma. Comienza fantasmagórica, pasa por diferentes filtros y se endulza, gracias a la sabia mano del…, demonio. Por si aún no os habéis dado cuenta. Y aquí una escena graciosísima, nada menos que los Juicy Fruits interpretando una historia entre trágica y cómica, o más bien surrealista, o más bien… es difícil encasillar la película. Está tan bien hecha, es, vamos a decir: tan abierta… Y por último una escena contundente, una de las últimas de la película. Se titula Someone super like you, o sea, alguien tan super como tú. A ver cómo interpretáis los descuartizamientos de los fans.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1416  veces

Envía un comentario

YDebes estar autentificado para enviar un comentario.