EL VIOLÍN

EL VIOLÍN

El violín es el más pequeño y agudo de los instrumentos de cuerda. 

 

Tiene dos cuerpos o partes, el violín propiamente dicho y el arco, que es lo que se usa para tocarlo. Además, también posee una almohadilla, que es un mecanismo que facilita su colocación en el hombro de quien lo toca. Las cuerdas de un violín moderno son de metal, así que se necesita una resina  para que se produzca el sonido durante el roce de las cuerdas con las fibras del arco. Aquí tenéis tres fotos bastante claras sobre cada una de las partes que los constituyen.

Soy un violin

Soy un viol�nArco

Arco

Aquí tenéis una almohadilla, que es la que se pone sobre el hombro para soportar el violín.

Almohadilla

Almohadilla puesta

 La posición correcta para tocar el violín es tal y como veis en la foto de abajo. Notaréis que algunos violinistas se ponen un pequeño trapo. Simplemente es por higiene, porque como se puede apreciar se apoya la barbilla en la barbada. Lo de cerrar los ojos ya es optativo.

Asi se toca el violin, con la mano derecha colocada con naturalidad

Y así suena un gran violín, el de Janine Jansen, una maravillosa violinista. La obra es preciosa pero ¿qué obra es?

En el siglo XX, los nuevos materiales y la electricidad han permitido construir violines ciertamente extraños, incluso violines midi, que gracias a la electrónica suenan como los naturales, pero claro, mucho peor.

Menudo violin. Muy moderno pero...

Un violín eléctrico suena así. Os dejo dos ejemplos. Notaréis la amplificación sonora, sobre todo en el segundo ejemplo.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  25183  veces

Envía un comentario

YDebes estar autentificado para enviar un comentario.