REINAS DE LA NOCHE

la soprano Diana Damrau

Como sé que os ha gustado el aria de la Reina de la noche, de “La flauta mágica” de Mozart, voy a dejaros varias versiones de la obra, para que comparéis y me digáis cuál os parece mejor.

 

1- La que ya conocéis. Se llama Luciana Serra.
2- No sé quien es esta soprano, pero veréis que va algo forzada con los endemoniados agudos.
3- Erika Miklosa, que la canta muy bien peinada.
4- Edda Moser, todo energía y pasión. A ver qué os parece.
5- Sumi Jo, en un video que no hace justicia a su gran voz.
6- Aquí tenéis a Diana Damrau, una de las sopranos que más sensación está causando en la actualidad con el papel.
7- Aquí tenéis a la formidable June Anderson, que fue la soprano elegida para actuar en la película “Amadeus”. El que dirige es Mozart, en la película de Milos Forman, claro está. Formidable película.
8- Jessica Lynn, sólo con piano.
9- Aquí tenéis a Elena Mossuc, en concierto. Es todo un espectáculo. Ya veréis.
10- Y aquí algo realmente extraordinario que no os podéis perder. Un niño cantando magistralmente el aria de la reina de la noche. Lo nunca visto.
11- Y por último, una excentricidad.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2949  veces

18 Comentarios para “REINAS DE LA NOCHE”

  1. rubenfsle03 escribe:

    Aurelio,el niño que canta la reina de la noche en el último apartado es realmente fascinante.Sin duda fué el que mas me gustó.A los vi todos.

  2. AURELIO MARTINEZ SECO escribe:

    Lo realmente fascinante y emocionante es tu atención, Rubén, que agradezco muchísimo. Mil gracias.
    Un saludo
    Aurelio

  3. adriangale03 escribe:

    Hombre a mi no me llamo tanto la atención.El niño puede que cante bien pero yo no me creo que esa sea su voz verdadera.Un saludo.

  4. AURELIO MARTINEZ SECO escribe:

    Pues lo siento Adrián, pero sí es su voz de verdad. Adrián, si este niño no te llamó la atención, ¿podrías explicarme qué es lo que a ti te llama realmente la atención? Muéstranos por favor un enlace en el que podamos ver lo que en tu opinión es extraordinario. Porque yo nunca había visto a ningún niño cantar así. Y te aseguro que sí es su voz de verdad.
    Insisto: muéstranos un enlace de algún cantante o canción o lo que tú veas conveniente, pero que a ti te parezca extraordinario. Si es que te atreves, claro. Ya ves que te estoy retando directamente. A ver cómo respondes.
    Un saludo
    Aurelio

  5. adriangale03 escribe:

    http://www.youtube.com/watch?v=QqNt8ZSqd1I.Aqui tienes lo que a mi me parece realmente extraordinario y no la musica que tu nos muestras.

  6. antoniofvle03 escribe:

    yo estoy de acuerdo con ruben el niño es realemnte bueno pero la obra no me gusta. 1 saludo

  7. adriangale03 escribe:

    http://www.youtube.com/watch?v=QqNt8ZSqd1I .en el otro comentario puse mal la direccion y creo que es esta.En caso de que no lo fuera te quedarias con la intriga de escuchar a un grande, como nosotros la tenemos del chiste de nivel 10.Un saludo

  8. AURELIO MARTINEZ SECO escribe:

    Hola Adrián, ya conocía la canción y el intérprete. Efectivamente, Antonio Molina es un cantante que marcó una época en España, sobre todo por ese estilo suyo tan personal e irrepetible, y también popular. Nadie puede negar que, dentro de su estilo, sus aptitudes han sido excepcionales. Lo que me extraña es que veas el talento en el caso de Antonio Molina y no lo veas en el del chico que canta el aria de La reina de la noche, porque te aseguro que, admitiendo algún problema técnico de afinación, su versión es formidable y digna de sincera admiración. Ya ves que he reconocido el talento de Antonio Molina, pero eso no quita que no pueda dar una opinión un pelín exigente. Por ejemplo, siempre me ha parecido que el estilo de Molina tenía algo de mal gusto en un aspecto, como es su interés por impresionar con esos giros y más giros interminables con los que el público más fácilmente impresionable de aquellos años alucinaba. Los adornos de el aria de la flauta mágica tienen la misma función, pero están realizados con más gusto, menos simplonamente. A mí me parece, fríamente, que Molina no está mal,como no lo está la canción que interpreta, pero si tengo que decidir entre el aria de Mozart y el autor del “Soy minero”, no me cabe ninguna duda de que el aria de La reina de la noche desprende mucha más calidad musical y, desde luego, la interpretación de Luciana Serra y de las demás sopranos, mucha más técnica y sabiduría lírica que la mostrada por Molina.
    Un saludo.
    Aurelio

  9. rubenfsle03 escribe:

    Aurelio,hazme un favor,no me compares a Molina con Luciana Serra por favor,que es como comparar la calidad de un bmw con un seat panda.
    Un saludo.
    Rubén.

  10. AURELIO MARTINEZ SECO escribe:

    El BMW es Luciana Serra, ¿No?
    un saludo
    Aurelio

  11. rubenfsle03 escribe:

    Aurelio,estimo mucho tu intento de causar gracia,pero has fallado.El BMW es Antonio Molina claro está.Cada uno defende si propio estilo de música,¿no?.Yo, defendo el mío.
    Un saludo.
    Rubén.

  12. albaaole03 escribe:

    Rubén escribe bien anda yo defendo el mío!!jajajaj
    me gustaron los videos aurelio!
    un saludo

  13. albaagle03 escribe:

    Hola aurelio !

    que tal estas? yo bn
    espero que tu tambien
    bueno nose quien es la de
    la foto pero bueno
    un saludo aLbaa

  14. AURELIO MARTINEZ SECO escribe:

    La soprano de la foto es Diana Damrau, una extraordinaria intérprete. (si pones el ratón sobre la foto notarás que aparece su nombre)
    Un saludo
    Aurelio

  15. Alba Dorrego Garcia escribe:

    Aurelio , el chico ese de 12 años que canta como la reina de la noche es fantástico , nosotros será dificil que aprendamos a hacer eso , pues con ese talento se nace.
    Saludos

    Alba Dorrego García 1ºE

  16. Alba Dorrego Garcia escribe:

    Aurelio , !no paro de escuchar al niño de mi edad . Es fantástico como canta! Canta casi mejor que la Reina de la Noche . ¡jeje! Lo escuche como unas 3 vece si no ha sido más . No tengo palabras . Es increíble , fantástico , impresionante , fenomenal .
    Saludos
    Alba Dorrego García

  17. pedrorfcp01 escribe:

    Aurelio, no me puedo creer que un niño de mi edad puedad cantar casi mejor que la señora que nos enseñaste en la película de la reina de la noche, me ha gustado mucho, es fenomenal, magnifica, no tengo palabras.

    Saludos.

    Pedro Ríos Fernández

  18. pedrorfcp01 escribe:

    Aurelio el concierto es a las 12:00 en el paseo de Begoña
    como ya habras oido desafinamos mucho
    Saludos Pedro

Envía un comentario

YDebes estar autentificado para enviar un comentario.