CANCIONES INOLVIDABLES

Its only mistery es el título de una de las canciones que forman la banda sonora de una bonita película titulada Subway. Escuchadla, tiene algo, pero no sé qué es. A ver si podéis ayudarme. Os aseguro que, no sé por qué, desde el primer momento que vi esta película, he recordado esta canción, y esta escena. Quizás es la cara del intérprete. La humildad con la que comienza a cantar…

Como la canción se corta, os la dejo entera.

Algo parecido me pasa con esta. Es parte de la banda sonora de una película de terror de Roman Polanski que se titula La semilla del diablo. Es una canción preciosa, entre melancólica e inquietante. Polanski es un director maravilloso, que siempe ha elegido muy bien las músicas de sus películas. Ya hablaremos de él en la sección de cine. Pero antes, decidme: ¿Sabéis por qué Roman Polanski no puede viajar a Estados Unidos?¿Sabéis de qué forma trágica falleció su familia?

Por último, otra película de Polanski, en la que actúa Harrison Ford. Se titula Frenético. Una gran película y una gran canción que, no sé por qué, nunca he conseguido quitarme de la cabeza, junto a esta escena. Es por su calidad, creo yo.

Aprovecho para poneros un magnífico video con la música original de Astor Piazzolla. Dedicadle tiempo de escucha. No es una de esas cosas que se puedan saborear rápido. Requiere vuestro interés. El chelista es Yo-Yo Ma.

Y el baile más apropiado y apasionado

Y uno algo más popular

Henry Mancini es un gran compositor de bandas sonoras de películas. También hizo la música para La pantera rosa.

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  702  veces

Envía un comentario

YDebes estar autentificado para enviar un comentario.