ESTONIA, EL ZORRO, EUROVISIÓN Y MI AMIGO DE MADRID

Voy a contaros un secreto, esta tarde me ha llamado un amigo desde Madrid, todo preocupado por el desastre de canciones que ha ofrecido el festival de Eurovisión. Yo le dije que es que Eurovisión no es demasiado interesante desde el punto de vista musical, que es otra cosa, de un nivel artístico bastante discreto. Pero no hubo forma, él ya tenía a su ganador: Estonia. Así que, ni corto ni perezoso la busqué en youtube y aquí la tenéis. Bueno, debo decir que la canción no es demasiado buena, pero tampoco está mal comparada con los desastres que se oyen normalmente. No sé que os parecerá a vosotros. ¿Qué canción os gustó más? Yo he investigado y, puestos a elegir, tengo mi propio veredicto. Pero me gustaría saber antes vuestra opinión. Aquí tenéis la canción que conquistó a mi  amigo de Madrid.

Debo decir que se haya hecho a propósito o no, la canción plagia el estribillo de la banda sonora de El zorro, aunque algo cambiado, para que no se note mucho. Hay un fragmento que suena incluso de manera literal, tal es el descuido del autor, para su desgracia. Os dejo la banda sonora del zorro para que comparéis. Tened paciencia, hay que esperar hasta el estribillo, pero son iguales. Justo cuando la cantante estonia deja de aparentar que toca el violín. El concurso es una verguenza incluso en esto de aparentar tocar. Conclusión, que a mi amigo no le gusta, ni eurovisión, ni la canción de Estonia, sino que en realidad lo que le gusta, sin saberlo, es la banda sonora del zorro. Y el autor de la canción, o es un mal músico -al que sin duda también le gusta la banda sonora de el zorro- que no domina su subconsciente como para saber de dónde vienen sus ideas, o es un auténtico copión, aunque a juzgar por lo evidente que ha hecho el plagio, prefiero pensar que ha sido inconscientemente.

Qué barbaridad, qué bajo ha caido la música popular occidental. Si Airas Nunes levantara la cabeza… Si aquellos deliciosos años de Santiago volviesen… Qué poca originalidad, qué desastre de nivel lírico. Incluso Andrew Lloyd Weber hizo el ridículo, con una canción desastrosa. Qué le vamos a hacer. Eurovisión es así.

Parece que la canción de Estonia ya había dado que hablar en internet -aunque la gente anda muy perdida-, y otras de Eurovisión, a las que se les acusa de plagio. Incluso se ha llegado a acusar a Soraya, aunque en su caso parece que sin razón.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  806  veces

Envía un comentario

YDebes estar autentificado para enviar un comentario.