MIS ALUMNOS DE 1ºE

 

 Hay un alumno en clase de los más especiales. Hace tiempo que quería dedicarle un comentario. Se llama Javier y su talento interpretativo es envidiable. Todavía es muy joven y no es fácil saber a lo que se va a dedicar en el futuro. Lo que sí se puede asegurar es que su personalidad nos ha conquistado a todos, por lo agradable y fresca que es. Y por su talento interpretativo, que nos ha divertido muchísimo a todos. Querido Javier, ha sido un auténtico placer tenerte en clase este año.

Ohhhh, yeahhhhh Armin Fernández Rodríguez toca el bajo en el grupo Rock de moda en Asturias: Los pingüinos asesinos. Lo cierto es que Armin tiene un gran talento para la música. Incluso para la crítica. Ha realizado una crítica de las más bonitas que he leído a uno de mis alumnos. Aquí está. Es de esta canción de Metallica: Devil’s Dance.

Sencillo de Metallica del álbum “ReLoad”. Lanzamiento: Marzo de 1998. Formato: CD. Grabado: 1996 y 1997. Género: Hard Rock. Heavy metal. Thrash metal. Duración: 5:00’. Discográfica: Elektra Records. Autor(es): James Hetfield. Lars Ulrich. Kirk Hammett. Jason Newsted. Productor: Bob Rock. Devil´s Dance es la tercera pista del séptimo álbum de la banda estadounidense de Thrash Metal, Metallica, “ReLoad”. Salió a la venta en marzo de 1998 y es un disco de Hard rock y thrash metal. Devil´s Dance es más del estilo del thrash metal, pues tiene un ritmo lento pero fuerte.

JAMES HETFIELD, voz y guitarra rítmica.
JASON NEWSTED, bajo.
LARS ULRICH, batería.
KIRK HAMMETT, guitarra.

La letra de la canción se refiere a una conversación en la que el Demonio intenta convencer a sus víctimas, que somos los que escuchamos la canción, para que se dejen llevar y se compara con la serpiente del árbol del Edén, e intenta convencernos de que seamos malos pues todos podemos ser dioses y demonios a la vez. La canción es fuerte. El ritmo es constante y áspero, no es un sonido suave y delicado. Destacan los solos del bajista con un sonido grave a lo largo de toda la canción y de las guitarras eléctricas, el ritmo azotador de la batería con un ritmo constante que cambia un poco según el momento de la canción. El cantante, James Hetfield, hijo de una cantante de ópera, tiene una voz grave, fuerte y oscura, en algunos momentos muy teatral, ya que intenta interpretar al demonio tentando a los que le escuchamos. Metallica es un grupo de heavy y thrash metal que apareció en Estados Unidos. Fue creada en 1981 en Los Ángeles, por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se juntarían Lloyd Grant y Ron McGovney.
El grupo ha estado plagado de controversias entre sus distintos miembros, que a lo largo de los años ha ido cambiando, sobre todo los bajistas y los guitarras. Lloyd Grant y Ron McGovney fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. En 1896, la muerte de Cliff Burton en un accidente provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo. Hasta la fecha, la banda ha editado doce discos de estudio:
• KILL’EM ALL, 1983
• RIDE THE LIGHTNING, 1984
• MASTER OF PUPPETS, 1986
• GARAGE DAYS RE-REVISITED, 1987
• …AND JUSTICE FOR ALL, 1988
• METALLICA, BLACK ALBUM, 1991
• LOAD, 1996
• RELOAD, 1997
• GARAGE INC, 1998
• SYM, 1999
• ST. ANGER, 2001
• DEATH MAGNETIC, 2007

Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones de copias, y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan siete Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista “Billboard”, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista “Kerrang!”. En un principio Metallica tocaba un estilo muy cercano al thrash metal, que es un subgénero del Heavy metal, literalmente significa “metal azotador” o “machaque” que coincide con la forma de tocar los instrumentos. Este estilo está lleno de velocidad y solos de guitarra y bajo. Sin embargo, a lo largo de los años se ha ido desmarcando de esta posición tomando un sonido más comercial, con canciones que cuentan con grandes medios para su producción y comercialización, y que llegan con facilidad al gran público al tiempo que se puede apreciar el claro cambio estético de la banda, mucho mejor vestidos abandonando sus melenas y sus vaqueros rotos y desgastados. Este cambio de estilo sigue dividiendo a los fans: por un lado los más puristas, acérrimos defensores de su original estilo thrash metal los han acusado de comercializarse y abandonar sus raíces con el único fin de obtener la mayor cantidad de ventas y beneficios económicos, por otro el resto de fans seguidores de la banda tras su cambio de estilo más comercial y conscientes de la lógica evolución de un grupo que lo ha significado todo en su estilo y experimenta con otros sonidos.
PARODIA. BOB ESPONJA Y SU BANDA INTERPRETANDO DEVIL’S DANCE DE METALLICA


Es una versión que me gusta mucho. Es un video-clip, muy original, aunque no es algo nuevo lo de hacer parodias de grandes temas musicales interpretados por dibujos animados.
En esta versión aparecen los personajes principales de la serie de Nick tocando Devil’s dance:
• BOB ESPONJA, cantante
• PATRICIO, en la batería.
• LA SEÑORA PUFF, al bajo.
• ARENITA , a la guitarra.
• DON CANGREJO, también a la guitarra.
• PLANCTON, en los teclados.
• Y CALAMARDO , haciendo de Michael Kamen, intentando dirigir la banda.

Somos los pingüiiinos, yeahhhhhhPedro Ríos Fernandez es otro de los componentes de Los pingüinos asesinos. Además de tocar la guitarra, canta de miedo, en el buen sentido, claro.

No soy Porta pero me parezcoJennifer Fernández Rubio es una auténtica fan de un cantante que se llama Porta. Ha escrito un gran trabajo sobre él, y tiene la ilusión de conocerle. Quizás algún día, Jennifer. Nunca se sabe…

 A ver si saco tiempo para conocer a Jennifer

El día 25 de septiembre es el cumpleaños de Jennifer. Felicidades Jennifer.

-En construcción—-

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  5423  veces

Envía un comentario

YDebes estar autentificado para enviar un comentario.