MIS ALUMNOS DE 4º E+F

 ¡¡¡LA HISTORIA DE 4º DE LA ESO!!!

Esta película necesita Flash Player 7

 

 

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

 

Esta película necesita Flash Player 7
 

El curso académico 2008-09 dio para mucho. Fue interesante observar el interés creciente de muchos de los alumnos por la música sinfónica. Un buen día, el profesor invitó a la clase  a uno de los conciertos de abono de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. El programa era muy atractivo, Los cuadros de una exposición de Mussorgsky y el Concierto nº 2 para piano y orquesta de Chopin, con una interpretación de Ingrid Fliter.

 Ingrid Fliter

 Para la sorpresa del profesor un conjunto de alumnos se presentaron, un viernes por la noche, en el concierto. Fue una velada preciosa y emotiva, que el profesor nunca olvidará. Bien es cierto que uno de los alumnos estuvo a punto de morirse asfixiado porque, por miedo a hacer demasiado ruido, estuvo demasiado tiempo conteniendo la tos. El probre Pablo, al lado del profesor, ya no sabía cómo ponerse. Los que fueron a ese concierto no habrán caido en la cuenta, pero el final del concierto, que fue lo que más les gustó de todo y no sin razón, fue elegido por Michael Jackson como parte de la música del que iba a ser su último espectáculo. Os dejo la primera parte de los conocidísimos Cuadros de Mussorgsky y el fragmento de Michael Jackson, que usa un trozo muy pequeño del final de la obra, justo cuando deja de tocar el guitarrista rubio.

EL VIOLÍN ROJO

Joshua Bell

El violín rojo de Joshua Bell y Kaspar Weiss

 

CONTINUARÁ…

 

 

 

La próxima voy al conciertoAlba Álvarez Ortega, Ana Collado Portela y Mónica Mallada Santos son unas grandes jugadoras de baloncesto, auténticas estrellas insustituibles del equipo de baloncesto de Pola de Lena. Hubo un día en el que las tres tuvieron que decidir entre asistir a un partido importante o disfrutar de un concierto en el Auditorio. Al final se perdieron la interpretación del Concierto nº 2 de Chopin. Quizás otro día gane el arte y, el deporte, simplemente se deje para otro momento. Ver veremos. ¿El destino proveerá?Guiño

Alba Álvarez Ortega, Ana Collado Portela, Mónica Mallada Santos y Alba Luna hicieron un trabajo en la primera evaluación en forma de video. Lo cierto es que podían haberlo hecho mucho mejor, con una mejor producción, sonido e interpretaciones. Pero bueno, aquí está. Ya ha pasado a la historia, con sus virtudes y defectos. No obstante chicas, yo creo que podriais hacer otro mucho mejor antes de que termine el curso. A ver si os animáis. Prometo recompensaros con una buena nota.

 

Alba Álvarez Ortega tuvo la suerte de viajar a Salzburgo, donde tomó unas cuantas fotos. Aquí os dejo algunas de ellas. La primera es la casa de Mozart.

Casa de Mozart en Salzburgo

Ahora, los bellísimos hardines Mirabell y, acto seguido, el bonito hotel donde se supone que se hospedó Alba.

Jardines Mirabell

El hotel en el que se alojó Alba

Ana Collado es una auténtica fan de un grupo que si no me equivoco se llama RBD. Nunca olvidaré el día en el que, tras aguantar estoicamente una demoledora crítica mía sobre el grupo en cuestión, Ana se enfadó muchísimo conmigo. Qué le vamos a hacer, es una “rebelde“ con causa El caso es que Ana ha evolucionado bastante durante todo este año. Y no sé yo si seguirá siendo fan del grupo.

RBD

Por cierto Mónica Mallada también canta. Y muy bien. Le gusta Katy Perry, una cantante bastante original de la que Mónica eligió una canción -I kissed a girl- para escribir una crítica. La crítica está muy bien escrita. La pondré pronto, para que la leais.

I kissed a girl

Aquí os dejo la canción, que está interpretada irregularmente, en directo.

A ver si un día preparamos alguna canción bonita. Nessun dorma o un aria parecida.Inocente

soy minerooooo......En clase tenemos a otro gran cantante, Rubén Fernández Sánchez, pero salvo algún pequeño fragmento interpretado en un karaoke, no ha habido forma de escuchar su voz, que tiene que ser, sin duda, maravillosa de necesidad.

 

Alba Álvarez Delgado toca el acordeón. Sería muy agradable que un día lo trajera a clase, y así nos pudiera deleitar con un pequeño recital. Disfrutaríamos mucho. A ver si la animamos entre todos.

 

 

Relaaaaaajateeeeee........La próxima música está dedicada a una persona que está pasando por unos momentos de mucha tensión. Por desgracia, la vida no siempre sonríe. Prometí dejarle algunas músicas relajantes. Te voy a proponer dos. Una que he encontrado en youtube y que me ha gustado, y una preciosa canción para violín que se titula Meditación. Es un fragmento de una ópera de Massenet que se titula Thais. Escucha los fragmentos con calma, tres veces al día, siempre tras las comidas. Siéntate delante del ordenador, con calma, sin ruidos y escúchalos, uno tras otro, sin parar. Verás qué bien.                          

 

Y además, el primer movimiento de la Sonata “Claro de luna” de Beethoven

 

YA EN EL 2010, ALGUNOS DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS DE 4, HICIERON, PARA PLÁSTICA, ESTOS VIDEOS

Mirad que video más simpático y creativo han hecho algunos de vuestros compañeros de de 1º de Bachillerato del IES Benedicto Nieto de Pola de Lena. Nuestra más profunda enhorabuena por este gran trabajo, que estoy seguro tendrá mucho éxito en la red. ¡Aquí los tenéis!

 

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  6402  veces

9 Comentarios para “MIS ALUMNOS DE 4º E+F”

  1. anacple03 escribe:

    Aurelio :)
    Gracias por tu comentario, no me lo esperaba.
    Si, sigo siendo fan.
    Gracias por tus clases.

    Saludos, Ana

  2. monicamsle03 escribe:

    Hey me ha gustado el comentario jaja…;)
    Aquí te dejo el video del corto que hicimos en la primera evaluacion para que lo pongas tambien
    http://www.youtube.com/watch?v=_UHQlzNYLdchttp://www.youtube.com/watch?

  3. albaaole03 escribe:

    Muchas gracias aurelio :D
    Esto si que es un profesor!jeje

  4. AURELIO MARTINEZ SECO escribe:

    Os recuerdo que hay muchas preguntas en azul a lo largo del blog que todavía están sin contestar, y que hacer la pelota no es suficiente para subir la nota, aunque tampoco la baja, claro está.
    Un saludo
    Aurelio
    Todavía estoy esperando las fotos de Salzburgo, en la casa de Mozart.

  5. monicamsle03 escribe:

    ¿Lo de “Nessun Dorma” no irá por mi?

  6. AURELIO MARTINEZ SECO escribe:

    Pues claro que va por ti. Deberías animarte a cantar, porque no todo el mundo tiene una voz tan bonita. Pero hay que estudiar mucho. Ánimo
    Un saludo
    Aurelio

  7. monicamsle03 escribe:

    Aquí te dejo el videoclip que hicimos en CAM, por si no lo has visto. Y también el making off.

  8. AURELIO MARTINEZ SECO escribe:

    ¿Qué videoclip?
    un saludo
    Aurelio

  9. monicamsle03 escribe:

    Ay! es que no se que pasó que no apareció, vuelvo a dejar los enlaces jaja
    Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=5Do55FI6dBQ
    Making off: http://www.youtube.com/watch?v=ipm7vL_zwRA
    Y mi canal: http://www.youtube.com/user/produccionesMMS

Envía un comentario

YDebes estar autentificado para enviar un comentario.