MUSICAL

 Ya pasado el día del estreno, empezaremos a colgar algunos de los fragmentos del musical.

NADIA BOULIF INTERPRETA LA CANCIÓN “JURÉ” DEL MUSICAL “LÍA Y LA CABEZA SANGRANTE”

Nadia Boulif interpreta un fragmento de la canción “Juré”, del musical “Lía y la cabeza sangrante”, estrenado el 10 de junio de 2011 en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena. Música y libreto: Joaquín Pesquina.

EL “CORO DE SEPULTUREROS” DEL MUSICAL “LÍA Y LA CABEZA SANGRANTE”

 

El musical “Lía y la cabeza sangrante” se estrenó el 10 de junio de 2011 en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena. Música y libreto: Joaquín Pesquina. El “Coro de sepultureros” está interpretado por alumnos del IES Benedicto Nieto de Pola de Lena

EL DÚO “NUNCA PENSÉ” DEL MUSICAL “LÍA Y LA CABEZA SANGRANTE”, INTERPRETADO POR NADIA BOULIF Y ALBERTO RODRÍGUEZ

 

El musical “Lía y la cabeza sangrante” se estrenó el 10 de junio de 2011 en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena. Música y libreto: Joaquín Pesquina. La canción del decálogo está interpretada por el actor Alberto Rodríguez (profesor), José García (victoriano), Deyanira Morán (Manón), Flor Estrada (Minón), Nadia Boulif (Lía) y Rubén Marcos (Daniel). Director de escena: Jorge Moreno. Coreografía: Luchy Colunga. La obra ha sido interpretada por alumnos del IES Benedicto Nieto de Pola de Lena, con la colaboración especial de actores como Alberto Rodríguez o Jorge Moreno, y artistas como Sonia Fernández

 ”LA CANCIÓN DEL DECÁLOGO” DEL MUSICAL “LÍA Y LA CABEZA SANGRANTE”

El musical “Lía y la cabeza sangrante”, se estrenó el 10 de junio de 2011 en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena. Música y libreto: Joaquín Pesquina. La canción del decálogo está interpretada por el actor Alberto Rodríguez (profesor), José García (victoriano), Deyanira Morán (Manón), Flor Estrada (Minón), Nadia Boulif (Lía) y Rubén Marcos (Daniel). Director de escena: Jorge Moreno. Coreografía: Luchy Colunga

 ¡”EL ACTOR ALBERTO RODRÍGUEZ PARTICIPARÁ EN EL MUSICAL “LÍA Y LA CABEZA SANGRANTE”!

 Como sabéis, esta semana comenzamos con los ensayos previos al estreno del musical “Lía y la cabeza sangrante”, que se llevará a efecto el próximo día 10 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Vival Aza de Pola de Lena. Y lo haremos con la gran noticia de contar con uno de los actores asturianos más prestigiosos de la actualidad, nada menos que Alberto Rodríguez, un actor extraordinario que interpretará uno de los papeles más carismáticos de la obra. Estad atentos al blog y a nuestras webs, porque a partir de ahora los acontecimientos se sucederán cada vez más rápido. Publicaremos videos de los ensayos y alguna que otra sorprendente noticia. 

  

Aquí os dejo alguna sesión de ensayos del musical, para que vayáis conociendo alguna de las piezas y os hagáis una idea de por dónde irán los tiros. Os recuerdo que el estreno será el próximo día 10 de junio en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena, a las 20:00 horas.

Y ahora, el primer ensayo de Alejandro, un alumno de 1º F que tendrá un fragmento solista, y otro acompañando una canción de la protagonista.

 Una sesión de ensayo en la que Flor y Deyanira, o sea Manon y Minon, repasan, la verdad, bastante relajadas, algunos pasos de una de sus apariciones estelares.

 

Nadia graba su canción “Juré”.

  

  

PRIMEROS ENSAYOS 

¡¡¡Ya hemos empezado con los primeros ensayos del musical “Lía y la cabeza sangrante”!!!, que estrenaremos el próximo junio en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena. Ya sabéis que, para poder realizarlo, nos han concedido una gran ayuda económica el programa europeo “Juventud en acción”.

De momento, aquí os dejo un momento de la última sesión de ensayos, donde Nadia, que interpreta a la protagonista, canta una de las canciones. Todavía falta mucho por mejorar, pero ya se puede intuir el talento de Nadia, que os aseguro os dejará a todos muy sorprendidos con su interpretación.

¡¡¡EL REPARTO DE “LÍA Y LA CABEZA SANGRANTE”!!!

 

Ya sé que se ha hecho esperar, pero entre hoy y mañana colgaremos las fotos de la mayor parte del reparto del musical. Lo primero que debéis saber es que “Lía y la cabeza sangrante” tendrá un doble reparto, es decir, dos personas para cada papel. De momento os iremos poniendo algunos de los protagonistas. Pero lo primero es saber de qué va la historia. Aquí tenéis un pequeño avance del argumento:

SÍNTESIS ARGUMENTAL

Lía es, vamos a decir, una chica un poco especial. Perdió a su hermana en un desgraciado accidente y su vida, desde entonces, es un infierno. Sus padres la tratan mal, echándole la culpa de lo que pasó. En el instituto tampoco la entienden. Ella está desesperada y echa de menos a su querida hermana. Ante esta situación, presionada por Rufus el profesor, que también es un maestro de lo más peculiar, toma una decisión desesperada: ¡llamar a Dios y pedirle que le devuelva a su hermana! Lo que Lía no sabe, cuando en la capilla del IES reza a Dios, es que quien le escucha, aunque disfrazado de Dios, es el ¡mismísimo demonio! El malvado diablo engaña a la pobre niña, y le invita ir a buscar a su hermana, nada menos que al cementerio, así sin más. Lía va con sus amigos y con su novio, que entienden que todo es una broma, hasta que la niña, ni corta ni perezosa empieza a excavar en la tumba de su hermana. Lía, coja y deprimida al encontrarse sola ante su hermana muerta, no puede llevar su cuerpo a casa sola, porque, tras el accidente que mató a su hermana, ella se rompió su pierna y está coja. Cuando sus amigos huyen del lugar al ver la oscura naturaleza gótica de Lía, a ella sólo se le ocurre una idea, tan lúgubre como descabellada: si no puede con el cuerpo de su hermana, se llevará su cabeza. Ahhh, pobre Lía. Ya con la cabeza cortada en casa, surge otro problema. La cabeza no hace más que emitir terribles sonidos, pero… ¡¡¡no habla!!! ¿Qué hacer? Lía, decide volver a llamar a Dios, o más bien al demonio disfrazado de Dios. ¿Qué le propondrá esta vez? ¿Qué pasará? ¿Hasta dónde llegará la locura de Lía?

REPARTO

Minon

Minon es una de las dos perversas hermanas que, aparentando ser amigas de Lía, en realidad lo único que quieren es divertirse a su costa y hacerle maldades. No sé quién es peor, si Manon o Minon. Lo que sí tengo claro es que el pobre Victoriano, alumno preferido de Rufus el profesor y principal objeto de las maldades de Manon y Minon, está más que harto de las hermanitas. El personaje de Manon será interpretado por Flor Estrada, alumna de 3º de la ESO. Pronto pondremos algún fragmento de los ensayos para que veais, sorprendidos, el toque “chulito” que Flor aporta al personaje.

 

Sí, sí, ya sé lo que me vais a decir, que Flor parece muy dulce en esta foto, y que además es una foto facilona, porque a Flor le he puesto una flor, pero es que es un foto irónica, porque Minon, su personaje, engaña una barbaridad, parece muy tranquiiiila, y modosiiiita y duuuulce, pero después hace unas travesuras que ya veréis ya.

Manon 

El personaje de Manon será intepretado por Deyanira Morán. Manon es como Minon, mala mala mala, pero como lo disimula tan bien, no lo parece.

 

La madre de Lía

 Pobrecilla, lo que sufre por la pérdida de su otra hija. Lo cierto es que también podría ocuparse algo de Lía, que también necesita afecto, pero no, qué le vamos a hacer.

Victoriano

Victoriano es el empollón de la clase. Favorito de Rufus el profesor, incluso llega a tener parte de su personalidad. Es un poco altivo y con razón, porque es un niño muy pero que muy sabio. Eso sí, también es un poco pesado y el objeto de las burlas de las hermanas Manon y Minon.

 

Daniel

Daniel es el novio de Lía. Está profundamente enamorado de ella, pero Lía, no sé si tiene tiempo para Daniel. Y eso que él está dispuesto a todo para hacerla feliz.

El diablo y Rufus el profesor -doble reparto-

El actor Alberto Rodríguez será quien interprete a Rufus el profesor y al diablo.

Lía

Lía es una chica gótica, de trasfondo oscuro que, si un día sonrió, en la actualidad busca su destino entre sombras. En su búsqueda, confunde a Dios con el demonio y…. bueno, creo que es mejor que no os cuente nada más, de lo tétrico y triste que resulta. El papel de Lía, que es muy complicado de interpretar, requiere a una artista de gran talento. Debo reconoceros que creí no encontrarla. Si no lo hubiera hecho, el musical no tendría sentido porque Lía es el personaje que más canta y actúa. Al final fue más fácil de lo que pensábamos. No tuvimos dudas cuando, en los ensayos, comenzó a cantar. Nadia Boulif será Lía, una Lía realmente impresionante que os conquistará y, quizás, os hará llorar de emoción. Lía es, aunque les pese a Manon y Minon, la protagonista absoluta del musical. Pobrecilla, en  realidad es una chica encantadora que, por culpa de un destino cruel, está sumida en la mayor de las desesperanzas. Ella estaba feliz y contenta. Bueno, más o menos feliz y contenta hasta que, un mal día, llegó el desastre que a sumió en la más profunda de las desdichas.

 

 

 - En construcción-

  

 

 ”Lía y la cabeza sangrante” en las redes sociales

¡Búscanos!, ya estamos en Tuenti, facebook y, en pocos días comenzaremos a tener una cuenta en youtube y otra en Twiter. ¡Agréganos! y ayuda a dar a conocer nuestro musical.

 

 

El  Departamento de Música del IES Benedicto Nieto comenzará en breve los ensayos de ¡un gran musical! en el instituto, con vistas a estrenarlo en el mes de junio del 2010 en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena.

Manon y Minon

 

Todavía no podemos dar demasiados detalles porque, evidentemente, se perdería la sorpresa que en su momento producirá, tanto el tema, como la música e incluso la interpretación de los protagonistas.

 

Os podemos asegurar que será toda una sorpresa cuando oigáis las voces e interpretaciones de muchos de vuestros compañeros/as de clase e incluso algún profesor, que también los hay con especial talento en nuestro instituto. De momento, os  adelanto sólo el título, para que veais por donde van los tiros.

 

Es muy pero que muy sugerente: “LÍA Y LA CABEZA SANGRANTE”, una historia entre cómica e inquietante que, os lo aseguro, NO DEJARÁ A NADIE INDIFERENTE.

 

 Poco a poco os iremos adelantando más detalles de la obra, que haremos en una doble versión: en francés y en español.

Daniel

Victoriano

Ya sabéis que tenemos el privilegio de tener un Programa Bilingüe en el centro, que lleva Celia Santamarina, y que nos permite contar con toda una experta ne francés como es Cecile,  que nos ayudará muchísimo a la hora de traducir e intepretar la versión en francés.

 

 

 

Colgaremos videos y avanzaremos detalles de la obra, protagonistas, etc. Estad muy atentos a las novedades.