05 Sector Terciario

  • El sector terciario es el sector económico que incluye las actividades que no producen bienes materiales sino que prestan servicios a la población.

Esta película necesita Flash Player 7

El transporte

  • Además de las obviedades con las que os deleita el libro de texto, del tipo “las carreteras, las vías férreas, los puertos y los aeropuertos son las infraestructuras necesarias para la circulación de los medios de transporte”, teniendo en cuenta que estáis en tercero de Secundaria y no en tercero de Primaria podéis romperos un poco más la cabeza con cuestiones de mayor enjundia como la Teoría del Lugar Central o Teoría de Christaller. Las imágenes os llevarán a la explicación teórica.

christaller-walter.jpg  teoria-christaller.png  christaller-kalipedia.png

2 Comentarios a “05 Sector Terciario”

24 02 2009
Atea practicante (19:31:38) :

¿Como la iglesia? ¿Las prostitutas? ¿Los charlatanes?
¿Qué se entiende por servicio?

24 02 2009
La Profe (23:24:53) :

Típica pregunta de alumno para tocar las narices (por no mencionar otros apéndices que diría mi siempre querido y admirado don Ángel González), se ve que las hay que ni estando en el bando contrario se resisten a tocarlas oye. Pues bien, sepa usted que sí, Iglesia, prostitutas, charlatanes… políticos incluso, estarían englobados en el denominado sector servicios. Si son economía de mercado o economía sumergida, si legalización sí o legalización no, si Dios o la ciencia… sería entrar en disquisiciones poco apropiadas para el tema que tratamos, pero pásese usted por la sección Ciudadanía de este mismo blog y quizás podamos enzarzarnos en interesantes y trascendentales discusiones.

P.S.:
Por servicio se entiende también WC, no se si esto le resuelve la duda, pero estoy dispuesta a seguir explicándome hasta que no quede ninguna. Ya sabe, lo mío es vocación. ¡Hay gente pa to!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image