04 Visigodo

  • Los visigodos se asentaron en Hispania y en el año 507, crearon un reino con capital en Toledo. El arte visigodo, que se extiende desde el siglo VI hasta la llegada de los musulmanes a principios del siglo VIII, alcanza su mayor esplendor en el siglo VII.

a

  • La lista de los reyes godos. Seguro que alguno ha oído a sus abuelos decir que ahora no estudiamos nada, que estudiar se estudiaba antes cuando había que aprender la lista de los reyes godos. ¿De qué hablará este? imagino que os preguntáis. Pues bien, la famosa lista de los reyes godos eran los nombres, así sin anestesia y uno detrás de otro, de los treinta y tres reyes que gobernaron la península Ibérica desde el siglo V al VIII. Eran nombres comunes, que a los niños de antaño no les costaba nada memorizar: Ataúlfo, Sigérico, Walia Teodorico I, Turismundo, Teodorico II, Alarico II , Recaredo, Liuva II, Witérico, Gundemaro, Sisebuto, Recaredo II, Suínthila,Sisenando,Khíntila, Tulga Khindasvinto, Recesvinto, Wamba, Ervigio, Egica, Witiza, Rodrigo, Gesaleico, Amalarico, Amalarico, Theudis, Theudiselo, Agila, Atanagildo,Liuva I y Leovigildo. Y que les servía para mucho…Guiño Pero para saber más, nada mejor que ver este simpático vídeo que nos ayudará a hacernos una idea de quienes fueron los visigodos.

  • San Juan de Baños. Recesvinto mandó edificar esta iglesia, que fue consagrada en el año 661. Presenta una estructura basilical de tres naves, separadas por arcos de herraduras sustentados por columnas. Consta además de un transepto saliente y un ábside cuadrado. Las naves tienen cubiertas de madera y el ábside se cubre con bóveda de cañón.

 

  • San Pedro de la Nave. 

Esta película necesita Flash Player 7

a

Esta película necesita Flash Player 7

 

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image