I+ (y más)

  • Las siglas I+D+I significan Investigación + Desarrollo + Innovación tecnológica. A estas sumo yo + H, que significa Historia. Se entiende por investigación la indagación original planificada que persiga descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico y tecnológico. Se entiende por desarrollo la aplicación de los resultados de la investigación para la fabricación, diseño y mejora tecnológica de materiales, productos, procesos o sistemas preexistentes. Se entiende por innovación tecnológica la actividad cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos o procesos de producción, así como las mejoras sustanciales de los ya existentes.

a

  • Se entiende por Historia lo que Ágata García Castro, editora de este blog, trata año tras año de meter a sus alumnos en la cabeza. Como cualquier artesano que ama su oficio, se sirve para ello de todas cuantas herramientas encuentra a su paso para mimar la materia prima que le toca en suerte cada curso e intentar sacar de ella las más bellas, útiles y librepensantes piezas. Internet es, sin duda, una de esas herramientas. Trabajamos, nos guste o no, para la generación TIC. Todo lo que suena a nuevas tecnologías atrae la atención de nuestro alumnado, pero demasiadas veces descubrimos que Internet les suena mucho a juego, ocio, ligue, redes sociales y muy poco a herramienta de trabajo. Con 1789 se pretende que la muchada navegue con salvavidas en las procelosas aguas de Internet. Que no se lance al océano sino que pueda bucear en aguas mansas y aprender a disfrutar de lo que el océano ofrece. Que vean lo que yo quiero que vean, lo que necesito que vean. El resto ya lo ven por su cuenta (y riesgo).

a

  • Agradezco la desinteresada labor de quienes trabajan al otro lado de la pantalla para que tanto mis alumnos como yo podamos servirnos de sus páginas web, sus blogs, sus animaciones flash, sus vídeos, sus archivos sonoros, sus artículos, su música, sus ideas, etc. Vaya para todos ellos mi reconocimiento. Si no los cito uno a uno es por la pérdida de dinamismo que añadiría al blog la reseña de todos y cada uno de sus contenidos. No obstante, si alguno quiere se citado o desea que su trabajo sea eliminado de 1789 no tiene más que comunicármelo (agatagc@educastur.princast.es o 1789blog@gmail.com). Recalco la función educativa de este blog, que no tiene ningún ánimo de lucro, aún considerando la educación la más grande y mejor de las inversiones. De los artículos y las opiniones que aparecen en él, servidora es la única responsable. De los primeros porque los escribo, de los segundos porque los modero y por tanto me responsabilizo de ellos desde el momento en el que los hago públicos. Agradezco también los comentarios, sugerencias y visitas de todos los alumnos, propios y ajenos, que dedican su tiempo a navegar por este blog. En el fondo, con 1789 no pretendo más que enseñarles la Historia tal y como quería Miguelito: ¡hacia delante!

 

 

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image