saltar a navegación

Bienvenid@s al cole

11 Septiembre 2011
Publicado por Ludy en: General
enviar comentario

El próximo lunes, día once de septiembre, darán comienzo las clases en nuestro centro.

Desde este blog, doy la bienvenida a los alumnos y alumnas de cuatro años.

La pregunta del cuco

16 Abril 2009
Publicado por Ludy en: La pregunta del cuco, Nuestros libros
enviar comentario

La pregunta del cuco   La pregunta ¿tú, quién eres? le reconcome en la cabeza al pequeño cuco.Él, vive con una pareja de petirrojos que actúan como si fueran sus padres, pero el pequeño cuco a medida que va creciendo se hace mucho mayor que sus padres, tiene un color diferente en su plumaje y empieza a dudar de que si verdaderamente ellos son sus padres, pero él les quiere igual.Cuando se hace mayor, sale a descubrir mundo y a responder a esa pregunta,  ¿ tú quién eres?Por el camino se encuentra a un reyezuelo, que le intenta ayudar a responder la pregunta.Un día, ve a un pájaro igual que él, entonces se da cuenta de que es un cuco, mejor dicho una cuca.Ella vuelve al lugar donde nació y se encuentra al cuco, él y ella se enamoran, entonces ella se da cuenta de que es el momento de poner huevos. Los deposita en  nidos que no es el suyo (como todos los cucos) y se entristece un poco porque no va a poder verles crecer ni responder a sus preguntas como hicieron sus padres.

 

Refrán sobre los cucos:Cuando el cuco llega, entonces es primavera; si el cuco aún no llego es que la primavera no comenzó.

Kika superbruja y la espada mágica

16 Abril 2009
Publicado por Ludy en: Kika la superbruja, Nuestros libros
enviar comentario

PRESENTACIÓN 

        Kika es una superbruja, tiene más o menos diez años. 

        Es una niña corriente con un libro mágico, el libro contiene  trucos de bruja.   Por si acaso Kika no le habla a nadie del libro.   Ha ocultado el libro de magia incluso a su hermano  pequeño Dani, que es muy curioso, pero a veces es un plasta, pero aún así Kika lo quiere mucho. 

CAPÍTULO 1       

Kika después de cenar se aburría y se le ocurrió ir a chinchar a Dani.             Se acercó a la puerta del cuarto de Dani y por los ruidos que oía le pareció que estaba jugando con su barco pirata. Kika va a su habitación e intentar disfrazarse de pirata y entra en la habitación de Dani e intenta sorprenderle diciendo que va a hacerle un agujero en su barco, a lo que Dani le pregunta que en qué barco, pues él estaba jugando con su castillo medieval. 

            Kika hace que lo amenaza y Dani intenta disfrazarse de caballero y se burla de ella. Los dos juegan juntos con el castillo y Kika hace un dragón de papel y pone un mechero en el centro del dragón para sorprender a Dani. Kika quema una bandera del castillo, pero de repente aparece su madre y les riñe por jugar con fuego.

             La madre les empieza a contar a los dos historias sobre dragones y espadas hasta que les manda ir a la cama. Kika como no puede dormir empieza a leer libros sobre la Edad Media. 

CAPÍTULO 2 

            Kika quiere viajar a la Edad Media con un hechizo del libro de magia y hace una lista de lo que necesita.

             Hace el viaje en el tiempo y cuando pisa tierra firme se encuentra en una bóveda subterránea, ve una puerta, se dirige hacia ella pero estaba cerrada y no se podía abrir desde donde ella estaba. Allí encontró ropa de su tamaño y se la puso. De repente la puerta se abre y Kika se esconde. Una personal grita que se está quemando la torre del castillo, Kika sale del escondite y va corriendo a la torre para salvar a la gente que hay allí.

             Sólo se le acercó un anciano llamado Merlín que le dice que le siga a su laboratorio y Kika así lo hace, en el laboratorio hay cosas sorprendentes. Kika se presenta a Merlín, los dos se sientan y charlan junto a la chimenea que estaba apagada, pero Merlín que era mago, la encienda y Kika quedó sorprendida al verlo.  

CAPÍTULO 3 

            Merlín quiere que Kika le ayude a luchar contra el Caballero Negro y sus hombres. Merlín tiene un cuervo que no para de discutir con él.

             El mago le dijo a Kika que había una espada mágica llamada Excalibur para derrotar al Caballero Negro, que no dejaba a nadie entrar ni salir del castillo.

             Kika y el cuervo pasan por arriba de la muralla con un salto mágico.

             Detrás de las murallas algunos soldados estaban tirando fuego dentro del castillo.

             Para seguir el camino Kika coge un caballo negro sin que nadie se de cuenta. Siguiendo al cuervo galopa con su caballo una hora, hasta que se paran al ver un volcán.

  CAPÍTULO 4 

            Detrás del volcán hay una montaña por la que Kika y el cuervo suben hasta arriba. Allí se encuentran a un dragón, amigo de Merlín, con el que charlan, el dragón les enseña Excalibur y Kika la coge. Bajan de la montaña y regresan al castillo para luchar contra el Caballero Negro.

             Toda la gente del pueblo aplaude mucho a Kika por haber dejado en ridículo al Caballero Negro.

             Kika vuelve a la montaña, pero el cuervo la avisa que el Caballero Negro la ha seguido porque quería la espada mágica.

             El dragón les ayuda echando fuego a todos los soldados incluso al Caballero Negro, que salen corriendo en todas las direcciones.

             Después Kika clava Excalibur en una piedra, se despide de todos y con un salto mágico vuelve a estar en su casa. 

Reglas de baloncesto

31 Marzo 2009
Publicado por eduardolsov7l en: Nuestras normas
enviar comentario

1 no se pueden dar empujones  .

2 no vale agarrar.

3 no vale tirara de el pelo.

4 no vale botar con las dos manos.

5 primero se tienen que escoger los equipos.

6 nada mas pasar del medio campo no vale volver .

7 se cuentan los puntos si están cerca nada mas vale 2 puntos y si es de lejos vale 3.

Las reglas del fútbol

24 Marzo 2009
Publicado por Ludy en: Nuestras normas
enviar comentario

Para evitar conflictos a la hora del recreo de los jueves y los viernes, vamos a establecer una serie de normas obligatorias para todos los jugadores:

  1. Los porteros deben turnarse cada vez que les marcan un gol.
  2. Todos los jugadores tienen derecho a disfrutar ocupando todos los puestos . 
  3. El fútbol es un deporte en equipo, por lo tanto hay que pasar el balón siempre que se pueda.
  4. Todos los jugadores, tanto del propio equipo como del contrario, merecen un respeto: están totalmente prohibidos los insultos y las burlas.

LAS REGLAS DE “POLIS Y CACOS”

12 Marzo 2009
Publicado por mmartinez en: Nuestras normas
enviar comentario

   

  1. Hay que hacer equipos iguales y equilibrados.
  2. Se dejaran 10 segundos para escapar una vez que todos los jugadores/as
  3. Cuando se pillen todos los” cacos” se cambia de bando, de polis a cacos y viceversa.
  4. Una vez pillado un caco se le llevará a la cárcel.
  5. Solo se podrá pillar un caco por poli.
  6. Tendrá que haber como poco un poli vigilando la cárcel.
  7. Ningún caco se podrá escapar sin ser salvado
  8. El uso de la”V” solo será permitido por causas justificadas.

  

Normas de convivencia

12 Marzo 2009
Publicado por andreagcov7l en: Nuestras normas
enviar comentario

1-Es un deber y un derecho de los alumn@s asistir a clase .Deberás hacerlo con regularidad, puntualidad, orden y con el material de aula necesario.

2-Durante las horas de clase  todos los alumn@s deberan adoptar una actitud positiva que permita el máximo aprovechamiento académico a todo el alumnado y el normal desarrollo de las actividades de aula. En el aula no se puede comer, ni masticar chicle.

3-Todos los alumn@s deberán colaborar sistemáticamente en las actividades curriculares, tanto en el aula como fuera de ella.

Normas de polis y cacos.

12 Marzo 2009
Publicado por Ana Webb Valdes en: General
enviar comentario

1º Prohibido autosalvarse.

2º Rifar los polis y los cacos.

3ºNo cambiar la cárcel de sitio.

Reglas de Polis y Cacos

12 Marzo 2009
Publicado por eduardolsov7l en: Nuestras normas
enviar comentario

                                            Riendo    REGLAS  Chulo

1. Escoger a los Polis y Cacos.

2. No vale ponerse en “ V “ si no es necesario.

3. No escapar de la cárcel ; si no te salva uno de tu equipo .

4. Si se cae ; choca o se manca “ No vale pillar “.

5. Cuando empieza el juego los polis cuentan hasta 10.

6.  No vale salir del recinto del colegio .

7. No vale cambiarse de equipo .

8. No se cambia hasta que se pillen a los cacos.

9. Siempre jugar  “ Juego Limpio “.

Normas de polis y cacos.

12 Marzo 2009
Publicado por Luis Canteli Gonzalez en: Nuestras normas
enviar comentario

 NORMA 1:Decidir desde el principio quienes juegan.

NORMA 2 :Elegir los polis  y los cacos .

NORMA 3 :Dejar escapar los polis a los cacos durante 10 segundos.

NORMA 4:Utilizar la V solamente en caso necesario.

NORMA 5:Permanecer en la cárcel hasta que otro caco te toque la mano.

NORMA 6:Prohibido escapar de la cárcel o ponerse en V y luego si estás salvado  salvar a otro caco.

NORMA 7:Prohibido sujetar un caco al poli para que otro caco le salve.