Secundaria es otra Historia

Blog de Geografía e Historia

Seguimos con la población.

Publicado por rocioof el 8 Noviembre 2017

Hoy vamos a trabajar de manera creativa el tema de la población. Para ello, vamos a hacer dos ejercicios, los dos de manera online.

Ejercicio 1: pirámides de población.

Vamos a comentar distintas pirámides de población de España como las que hemos visto en clase a través de una aplicación llamada Padlet. Entra en este enlace y responde debajo de cada columna. Para escribir sólo tienes que pulsar debajo de la última respuesta de cada columna. Si quieres ver las pirámides a mayor tamaño, simplemente pulsa encima dos veces. En el “título” escribe tu nombre y apellidos.

 Ejercicio 2: una persona en el mundo. 

En este ejercicio, el objetivo será que escribáis una pequeña historia sobre un personaje de vuestra invención.  Debéis situarlo en un país o ciudad del mundo. Por ejemplo: “Soy Lin y vivo en Beijing”. Vuestro personaje debe describir cómo es el entorno y la población en la que vive. Por ejemplo: “vivo en una ciudad muy poblada, de 5 millones de habitantes” o “vivo en el campo, aquí vive poca gente”. También deberá contar cómo es esa población: si la natalidad es alta, si es una población joven o envejecida, el nivel económico…

Podéis añadir tanto como queráis. Lo importante es que pegue la información que dais con lo que sabéis. Por ejemplo,  un personaje chino que vive en una ciudad no puede decir que la población es poco densa. Cuando tengáis una idea de lo que queréis escribir, entrad en este padlet, pulsad sobre la pantalla y empezad a escribir (recordad poner vuestro nombre como título, si no no podré corregirlo). Allí os he dejado también un ejemplo de historia. MUY IMPORTANTE: podéis coger el lugar del mundo que queráis menos España o una ciudad española. Podéis buscar información en internet que os ayude  a saber más cosas del lugar elegido.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image