Rockies

Historia del Rock

El Punk

El Punk es un movimiento radical, surgido en Inglaterra en 1977, que a través del rock canalizaron su odio hacia las instituciones. Musicalmente, el sonido Punk era rock primitivo, con canciones breves y escasa calidad.

Destacaron grupos como:

THE SEX PISTOLS

Surgieron en 1976, y son los pioneros del Punk. Conmocionaron a la opinión pública con temas como Anarchy in the U.K. o God save the Queen. Su final llegó cuando, su líder, Sid Vicious murió de sobredosis en 1979.

God save the Queen

Anarchy in the UK

THE CLASH

Grupo punk con una gran calidad musical en sus componentes. Sus letras son más políticas y coherentes, luchando contra las instituciones, con un sonido más audible. Tienen una larga carrera, en la que destaca su obra maestra “London Calling”.

London Calling

Spanish Bombs

RAMONES

Fueron los pioneros del naciente Punk Rock, un sonido simple, minimalista y repetitivo que evitaba la musicalidad de los solos de guitarra de las bandas de los 70. Consistía básicamente en un sonido crudo, rápido y directo con influencias directas en los grupos rockabilly de los 50. Esta banda fue la que lideró el movimiento Punk en Nueva York.

Blitzkrieg Bop

I Don’t Want To Grow Up

Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

No existen comentarios.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image