Rockies

Historia del Rock

El Rock duro

El rock duro es uno de los géneros musicales más contradictorios. Pese a estar siempre en segundo término, lleva más de 30 años en el candelero. Nacido a finales de los años 60 como resultado del cruce entre el rock sinfónico y el culto a la guitarra propugnado por el blues-rock. El Heavy metal, derivado del rock duro, representa la crudeza y la violencia en el rock llevados a la máxima expresión. Los grupos más destacados del Rock Duro son:

LED ZEPELLIN

Es el primer gran grupo de los 70. Fundado en 1968, hacían una música demoledora y de gran éxito. Junto a The Beatles, son el único grupo en tener todos sus discos entre los 100 más vendidos del mundo. Fueron los primeros en desarrollar grandes conciertos de tres o cuatro horas, con una potencia sin igual hasta entonces y una contundencia basada en su calidad instrumental. Fueron pioneros creando el rock duro y abriendo nuevas vías más creativas y firmes. Sus líderes, el guitarrista y compositor Jimi Page, y el cantante y letrista Robert Plant son lo más destacado del grupo. El grupo desaparece en 1980, tras la muerte del batería John Bonham. Pese a la cantidad de temas duros, su mayor éxito es una extraña balada, “Starway to Heaven”.

Black Dog

DEEP PURPLE

Son un grupo fundamental del rock duro. Tenían un sonido con un tempo fuerte y ritmo pesado y sencillo.

Con un solo título, “Smoke on the water”, han entrado en la leyenda del rock.

Smoke on the water

BLACK SABBATH

Fue uno de los pioneros del Rock duro. Grupo de Birmingham, que tenían como solista a Ozzy Osbourne, que luego hizo carrera por su cuenta. Su rock era tremendista, con toques demoniacos y títulos como “Paranoid”, que parecían apelar al descontrol y a la locura.

Paranoid

AC/DC

Es una banda de Rock Duro formada en Melbourne (Australia), en 1973, por los hermanos Malcolm y Angus Young. Sus álbumes han vendido un total de 150 millones de copias en todo el mundo.

Tienen su mayor éxito con “Highway to Hell”,

todo un himno de finales de los 70.Tras la muerte de su cantante Bon Scott, su música se volvió mas rutinaria y comercial, aunque mantuvieron un gran éxito hasta los años 90.

You Shook Me All Night Long

AEROSMITH

Aerosmith es una legendaria banda de hard rock y Glam Rock formada en Estados Unidos. Se creó en los años 70, fue formada por Steven Tyler (voz, teclado y armónica), Joe Perry (guitarra líder y coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería) a principios de la década de los 70’s.

Musicalmente fueron influidos por bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, Cream, Black Sabbath, The Rolling Stones, Yardbirds, y otras muchas, todas pertenecientes a la segunda generación de rock británico.

Es por esta razón que en los primeros discos de la banda las influencias se pueden percibir fácilmente. De todas maneras, no tardaron en crear su propio estilo.

I Dont Wanna Miss A Thing

Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

No existen comentarios.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image