Rockies

Historia del Rock

Grandes bandas americanas

De las muchas bandas americanas de los 70 destacan:

BOSTON

Éxitos como “More Than a Feeling”, convirtieron a Boston en una banda mítica entre los seguidores del rock en todo el mundo. Su sonido lleno de armonías vocales y de guitarras grabadas una y otra vez revolucionó la escena musical de los 70. Muchos consideran a Boston como el primer grupo de AOR de la historia, fue un grupo que marcó una época.

More Than A Feeling

A man I’ll never be

KANSAS

Banda americana de los 70, con un estilo mezcla del rock progresivo y el AOR (rock orientado a adultos). Su mayor éxito fue “Dust in the wind” publicado en 1978 y que los convirtió en uno de los grupos más famosos de la época.

Dust In The Wind

Carry On Wayward Son

ZZ TOP

Grupo americano influido por Status Quo y por el rock sureño. Han mejorado su estilo y sonido con los años. Además de por su música son inconfundibles por el look barbudo de dos de sus miembros. Destacan discos como “Degüello”, “La grange” o “Eliminator”.

La grange

Legs

FOREIGNER

Sintetizan el rock duro, haciéndolo más edulcorado y suave, lo que les dio gran aceptación. Su sonido puede ser considerado como una referencia del llamado rock FM, que tanto triunfó en estas emisoras de los 70 y 80.

I wanna know what love is video

Urgent

JOURNEY 

Otra gran banda de Rock FM

Journey - Don’t Stop Believin’

Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

No existen comentarios.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image