Rockies

Historia del Rock

Grandes figuras americanas

BRUCE SPRINGSTEEN

Conocido como The Boss, es la mayor figura del rock en estos últimos 30 años. Con su perfeccionismo ha mantenido al rock como género inalterable. Acompañado por The East Street Band ha cosechado enormes éxitos desde finales de los 70 como “Born to run”, “The River” o “Born in U.S.A.”. Es un artista que además de por sus discos, destaca por sus conciertos, donde se entrega totalmente hasta 4 ó 5 horas. Combina discos de rock puro y genuino, con otros más intimistas, cercanos al folk.

Born to Run

The river

TOM WAITS

Es una de las figuras más enigmáticas del rock mundial. Amante del jazz y la música popular, centra la temática de gran parte de sus canciones en las experiencias singulares de la vida nocturna. Siempre ha huido de lo comercial, y se siente más interesado por sus conciertos que por sus numerosos discos.

Downtown Train

Tom Traubert’s Blues

BOB SEGER

Junto a su grupo The Silver Bullet Band, ha llegado a la cima gracias a su constante trabajo y gran maestría. Cultiva una imagen de rockero tranquilo, con un sonido poco saturado, ideal para las radios FM americanas. Es uno de los artistas que más vende en EE.UU.

Wait For Me

TOM PETTY

Junto a su grupo The Heartbreakers, realizan un folk-rock enérgico con éxito comercial. Musicalmente destaca por el empleo de guitarras acústicas y rítmicas, con letras intrascendentes. Su sonido es serio y contundente como se puede observar en “Free falling”.

JOHN COUGAR MELLENCAMP

Destacado cantante y guitarrista de rock, que triunfó por su estilo clásico y poco depurado. Ha mantenido un larga carrera con gran éxito en los EE.UU. Es uno de los favoritos de los puristas del rock.

Jack & Diane

MEAT LOAF

Es el nombre artístico de Michael Lee Aday es un actor y cantante de Rock, americano. También bajo el nombre de Meat Loaf se conoce a la banda que lidera y de la que es vocalista. Es conocido por su álbum “Bat out of hell” y por muchas canciones pertenecientes a bandas sonoras de películas.

I would do anything for love

REM

Es una influyente banda estadounidense surgida en 1980, es pionera del denominado rock alternativo. Su compromiso con el medio ambiente marcó el tema de muchas de sus canciones. En la década de los noventa la banda crece sobremanera y alcanza el estatus de banda de culto en todo el mundo.

Losing My Religion

BON JOVI

Bon Jovi es una banda de rock duro de fama mundial debido a éxitos como: “Livin´ On A Prayer“, “Always” y “I´ll Be There For You“, en los 80 y 90. Fundada, en 1983 por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi). Hasta la actualidad ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.

Living on a Prayer

TINA TURNER

Fue descubierta y explotada por su marido, Ike Turner en los años 60. La presencia escénica de Tina es uno de los clásicos del rock. En los años 80 lanzó una carrera en solitario de gran éxito con un rock puro y salvaje, como se puede ver en “Simply The Best”.

Simply The Best

Proud Mary

BRYAN ADAMS

Nacido en Ontario, Canadá, ha experimentado el éxito a todos los niveles: Como compositor que ha escrito canciones para otros artistas. Como artista cuyo trabajo ha sido reconocido internacionalmente.

Everything I Do

MADONNA

Ha sido la mayor sex-symbol del rock. Utiliza con sutileza su silueta y su voz aguda para trazar un puente entre el rock, las variedades, el soul y el electrofunk. Ha tenido una larga carrera de éxitos comerciales y de escándalos por sus provocaciones.

Like A Prayer

MICHAEL JACKSON

Es uno de los artistas más famosos de la música popular, con un número interminable de éxitos. Tras unos inicios con The Jackson Five, tuvo una de las carreras en solitario más elaboradas y exitosas. Algunos de sus temas, como “Thriller” son de los más vendidos de la música. Problemas extra-musicales hacen que su futuro sea incierto.

Michael Jackson - Billie Jean

WHITNEY HOUSTON

Es una de las más populares y famosas cantantes de las décadas de 1980 y 1990. Es reconocida por su gran habilidad vocal, con una de las voces con el más amplio registro. Su mayor, éxito es una versión del tema de Dolly Parton,I will allways love you”.

I Will Always Love You

PRINCE

Es un creador, que ha aportado una nueva dimensión a la música funk. Destaca por sus actuaciones, a veces escandalosas. Su electrofunk, de estilo salvaje y de temática ácida y sarcástica, rompe con la tradición de la música negra comercial. Usa menos metales y coros, y mas guitarras estridentes y sonidos sintetizados.

Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

Comentarios

  1. laura
    5 Septiembre 2012 | 17:16

    el mejor de todos… (para mi gusto, claro) BON JOVI!!!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image