Rockies

Historia del Rock

Origen del Rock

Desde 1954 hasta hoy en día, se han visto pasar modas, más o menos efímeras: Beat, Soul, Reggae, Heavy Metal, etc. Pero en todos los casos la base era la misma, ya que todos estos ritmos nacen del Rock & Roll. En el mundo del Pop todo son influencias y consecuencias, de tal manera que a la vez que se nutren del estilo paterno, lo hacen evolucionar enriqueciéndolo. Pero nada nace del aire, cada invento tiene padre, madre, abuelos y parientes; y los del Rock & Roll se irán viendo poco a poco. Veremos la música que ha acercado a todos los pueblos del mundo, y que hace que todos los jóvenes se sientan unificados por un gusto común, la música Rock.

Los Padres del Rock & Roll son:

El Blues

Es el estilo musical propio de los afroamericanos. Surge de los cantos de trabajo propios para cada labor.Al principio no era una música bailable. Es puro sentimiento. Evoluciona hasta que aparece la guitarra eléctrica. Con cuyo acompañamiento se obtiene un nuevo ritmo: El Rhythm & Blues. El “Rhythm & Blues” es el padre rítmico del “Rock & Roll”. Autores destacados de “Rhythm & Blues “: John Lee HOOKER, Sam LIGHTIN’ HOPKINS, Muddy WATERS, Howlin’ WOLF, Bo DIDLEY, Little MILTON, James BROWN, etc.

Muddy Waters - Mannish Boy

John Lee Hooker - Hobo Blues

Sam Lightnin’ Hopkins - Mojo Hand

El Country

Procede de la fusión de ritmos blancos con predominio de la Balada inglesa y de la Giga irlandesa. Es un tipo de música rural. Destaca el ritmo sobre la melodía. Se acompaña tradicionalmente por instrumentos acústicos. Trata temas cotidianos e intrascendentes. Las baladas de “Country-Music” son el padre melódico del “Rock & Roll”. Autores destacados de “Country-Music”: Hank WILLIAMS, Jimmie RODGERS, Johny CASH, Kris KRISTOFERSON, etc.

Hank Williams - Cold Cold Heart

Johnny Cash - I walk the line

Johnny Cash - The Ring of fire

Kenny Rogers - The Gambler

Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

No existen comentarios.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image