Rockies

Historia del Rock

Rock británico de los 70

Hacia mitad de década el rock británico, tras los excesos del glam y del rock sinfónico, trató de evolucionar con artistas procedentes del glam como Elton John, Rod Stewart o Roxy Music.

Abandonaron las lentejuelas y se plantaron en un conservadurismo musical, que los mantendría en la cumbre hasta hoy.

Principales artistas británicos de los 70:

VAN MORRISON

Cantante y compositor norirlandés, muy prolífico. Combina una voz muy personal con el dominio de varios instrumentos tales como la armónica, la guitarra, el saxofón y el piano. Podemos considerarlo el maestro de toda esta generación, y se caracterizó por hacer una mezcla entre Folk y Rock.

Days Like This

Have I Told You Lately That I Love You

QUEEN

Grupo inglés que mezcla el rock duro con una calidad vocal enorme en sus cuatro componentes. Liderados por Fredie Mercury, tuvieron un gran éxito comercial desde sus inicios en los 70 hasta su muerte por sida en 1991. Destacaron con temas como “Bohemian Rhapsody”, “We will rock you” o “We are the champions”, entre otros muchos éxitos.

Bohemian Rhapsody

We are the champions

Somebody to Love

ELTON JOHN

Para muchos es el mejor compositor del rock. Sus actuaciones en directo, de estética glam, tocando el piano con disfraces y gafas llamativas eran geniales. Casi todos sus éxitos los compuso con el letrista Bernie Taupin.

Your song

Candle in the wind

ROD STEWART

Es una de las figuras más contradictorias del rock. Excelente cantante de voz rota, tiene una imagen provocativa.

De príncipe del glam ha pasado a rockero elitista. Ha realizado diferentes versiones de temas de otros intérpretes, pero siempre dándoles un sello personal.

Rod Stewart and the Faces. Maggie May

Do ya think I’m sexy

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA

Era una macrobanda liderada por Roy Wood y Jeff Lynne. Incorporaban instrumentos de cuerda (cellos, violines…) elevando el espíritu del rock sinfónico. Posteriormente su estilo se pasará a un pop adornado de coros sintetizados.

Last Train To London

SUPERTRAMP

Surgidos del rock progresivo, quisieron transmitir un estilo propio, más comercial.

Eran una banda muy completa, referente en los 70 con discos de calidad. Sus mayores éxitos fueron “Breakfast in America” y “Give a little bit”. En los 80 con la marcha de Roger Hodgson entran en declive.

Breakfast in America

Give a little bit

Take the long way home

Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

No existen comentarios.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image