Rockies

Historia del Rock

Rock sureño

El rock sureño es una nueva corriente que toma el relevo del blues-rock americano. Reúne la sencillez rítmica del blues rural con los nuevos sonidos procedentes de la costa Oeste. Presenta canciones patrióticas y reaccionarias con despliegue de banderas de la Confederación. El rock sureño acompaña a su manera el nacimiento del rock duro.

Los grupos más destacados son:

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL

Este grupo californiano se olvidó de armonías y florituras, y volvieron a la esencia del Rock & Roll, con enorme éxito popular. Sus temas tenían unos ritmos heredados del blues y de la música del Sur. Graban melodías populares que evocan la vida rural. Agotados por continuas giras se separan en 1972.

Have you ever seen the rain?

Proud Mary

Fortunate Son

Who’ll Stop The Rain

LYNYRD SKYNYRD

Son precursores del rock sureño y un grupo legendario que han marcado toda una época. Desarrollan los mismos temas que el blues original: culto al whisky, misoginia, apología del viaje y de los amores de paso. Han legado al rock una de sus obras maestras como es “Sweet home Alabama”.

Sweet Home Alabama

Simple Man

THE ALLMAN BROTHERS BAND

Los hermanos Allman son unos de los pioneros del rock sureño. Establecieron las bases de un rock de síntesis entre el rhythm’n blues y la música country muy particular. Siguen en activo pese a la perdida de dos de sus componentes a principios de los 70.

Jessica

Ramblin’ Man

Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

No existen comentarios.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image