Rockies

Historia del Rock

The Beatles

El fenómeno Beatle es único en la Historia del Pop. Influyeron en la vida de millones de personas de todo el mundo. Eran cuatro chicos de Liverpool: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star. Fueron los primeros en superar la presión de los productores musicales, que dominaban la música del momento.

Primeros años (1962-1966)

Tras un período en Hamburgo, tocan en The Cavern y se hacen populares entre la juventud de Liverpool con canciones como “My Bonnie”. Brian Epstein se convierte en su representante. Cambian al batería Pete Best por el inexperto Ringo Star y publican su primer disco “Love me do”


con el que alcanzan el Nº1. Lanzan su primer L.P. The Beatles con el productor George Martin, que determina su estilo. A partir de aquí todos sus discos alcanzan el Nº1 de la listas.

The beatles Twist and Shout

Publican nuevos L.P.s: With The Beatles, A hard day’s night, Beatles for sale, Help y Rubber soul. Magníficos discos con grandes temas como:

“Yesterday”

“She loves you”,

“Can’t buy my love”,

“I want to hold your hand”.

The Beatles - We Can Work It Out

Drogas y filosofía oriental (1966-67)

Se retiran de los escenarios para solo grabar discos. Tienen preocupaciones espirituales, con letras más humanas y profundas. Tienen un acercamiento a las drogas y a la filosofía hindú. Destacan sus fenomenales discos: Sargeant Peppers Lonely Hearts Club Band, disco fundamental, y Magical Mystery Tour. Se convierten en el referente musical en todo el mundo.

The Beatles - Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band

The Beatles - All You Need Is Love

Hey Jude

El último período (1967-70)

Tras la muerte de Brian Epstein hay un distanciamiento entre Lennon y McCartney. Continúan con la psicodelia en plena época Hippy. Publican grandes trabajos como: Yellow Submarine, The Beatles, Abbey road y Let it be.

The Beatles - We All Live in A Yellow Submarine

The Beatles- Here comes the sun

The Beatles - Let it be

A partir de aquí cada miembro tiene una carrera en solitario. Destaca la de John Lennon hasta su asesinato en 1980.

John Lennon - Imagine

George Harrison - My sweet Lord

Paul McCartney - Blackbird

Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

No existen comentarios.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image