Rockies

Historia del Rock

The New Wave

Casi simultáneamente al estallido del punk, apareció una hornada de bandas, que curtidas en pequeños locales, recuperaban los sonidos puros del pop de los sesenta.

Sin embargo, lo que comenzó siendo un revival, en poco tiempo se reafirmó en un estilo propio, sirviendo de base para los grandes grupos de los 80. Destacan grupos como: Jam, Madness, Elvis Costello, Pretenders en Inglaterra.

Talking Heads y The Cars en EE.UU. En España destaca la Nueva Ola madrileña.

PRETENDERS

Este grupo se mantiene gracias a fundadora, autora y vocalista Chrissy Hynde, el único miembro constante de dicha banda. Son exponentes de la new wave británica en su vertiente rock. Su tema más exitoso es “Brass in pocket”.

Brass in Pocket (I’m Special)

I’ll Stand By You

THE CARS

Este grupo de Boston es el más importante de los grupos americanos de new wave. Hacían un tipo de música cercano al underground apto para el consumo masivo, con canciones directas compuestas por su lider Ric Ocasek, entre las que destaca su éxito “Drive”.

Drive

También destacaron grupos como los irlandeses, liderados por Bob Geldof, The Boomtown Rats, que alcanzaron el éxito con “I don’t like Mondays”.

Bon Jovi & Bob Geldof - I don’t like Mondays

Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

No existen comentarios.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image