Rockies

Historia del Rock

Últimas tendencias

En estas últimas décadas se han desarrollado algunas tendencias y estilos musicales de gran trascendencia para la música popular:

EL GRUNGE

El grunge era la enésima reacción de protesta de músicos jóvenes contra el rock establecido.

Era una música que venía de Seattle, iniciada por Nirvana, grupo liderado por Kurt Cobain, cuya prematura muerte le llevó a la categoría de mito. El grunge no era más que un nuevo regreso al rock con toques neopunk.

Nirvana - Smells like teen spirit

MÚSICA NEW AGE

Género musical en el que se incluye un amplio abanico musical, desde el folklore a la música étnica, pasando por la estabilización del rock sinfónico con instrumentistas virtuosos que producian temas de largo desarrollo. Es una de las fuerzas dominantes en los 90. Es una música destinada a un público de alto nivel: ejecutivos y profesionales liberales.

George Winston - December

MÚSICA ÉTNICA

Desde los años 80 y 90 se ha potenciado un tipo de música étnica destacando la música de sonidos africanos por un lado, y la llamada música celta por el otro. De ambas partes han salido grupos y cantantes de enorme éxito comercial en todo el mundo, y que sin duda han influido en el rock actual.

Johnny Clegg - Asimbonanga

The Chieftains & Alison Krauss - Molly Ban

EL RAP

A comienzos de los 80, agotada la música disco, surgió una música callejera en el Bronx, llamada rap.

Iba acompañada de un baile “breakdance” sobre una manta y girando sobre sus cabezas al son de un cassette portátil.

Sus letras de protesta son lo más destacado de este nuevo género, en el que los cantantes no eran tales, ya que se limitaban a recitar.

Esta música, con sus variantes como el dance, el hip-hop y el house, ha dominado el sonido disco en estas últimas décadas.

Toda esta música hasta hoy en día, esta basada en el Amen Break de The Winstons, que es una base musical eternamente imitada en toda esta música.

Afrika Bambaataa - Planet Rock

Sugarhill Gang - Rapper’s Delight

Amen Break

Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

No existen comentarios.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image