Biblioteca Escolar “ROSARIO DE ACUÑA”

Proyecto Bibliotecas Escolares _ I.E.S. Rosario de Acuña. Gijón

Novedades

Os presentamos las últimas adquisiciones en literatura juvenil:

Crepúsculo (Stephenie Meyer)

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida.
Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward…

Luna nueva (2ª parte de crepúsculo)

«Cuando el papel me cortó el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño corte. Entonces, todo pasó muy rápido. “¡No!”, rugió Edward… Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos…»

Cordeluna (Elia Barceló)

Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan…, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio…

La Hermandad de la Sábana Santa (Julia Navarro)

Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua, son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento del Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad. Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos.

Los espejos venecianos (Joan Manuel Gisbert) 

Giovanni conti es un estudiante que vive en la ciuda de Padua y se dirige a Venecia, para asistir a las clases impartidas por Giacomo Amadio, en la universidad
no quedan habitaciones en la residencia de estudiantes y se va a vivir a un palazzo deshabitado donde vivio Beatrice Balzani, la que nunca murió.
El solitario palacio, Beatrice y unos misteriosos espejos desataran el misterio en en esta novela

El ejército negro I y II (Santiago García-Clairac)

En su vida cotidiana, Arturo se enfrenta a matones de instituto y otros mensajeros del mal que acechan su vivienda. Pero en otra dimensión, sus enemigos son dragones y reyes asesinos.

Las alas de la noche (Emili Teixidor)

Efrén está solo en casa cuando lo sobresalta un ruido. Así conoce a Dago, componente del grupo Las alas de la noche, cuyo objetivo es descubrir el misterio de la finca El Paraíso, en la que existen aves en peligro de extinción. Efrén comienza a colaborar con Las alas de la noche, y debe vigilar El Paraíso en su primera misión.

El cazador de estrellas (Ricardo Gómez)

Bachir vive en un campamento de refugiados saharauis. Una dolencia pulmonar le obliga a permanecer inválido en su tienda, desde donde escucha atentamente los sonidos que llegan hasta él. A través del oído trata de imaginar lo que sucede a su alrededor.
Una noche conoce a Jamida, un sorprendente anciano, mezcla de sabio y de guerrero, con quien habla de la historia de su pueblo y del nombre de las estrellas. Ese encuentro le permitirá ver un mundo más allá de los opacos límites de su jaima.

Búscame en Africa (Blanca Alvarez González)

Rogelio crece en una casa llena de ausencias (el padre es un militar, siempre lejos, y la madre está muerta) y misteriosos silencios (la tía Josefina vive recluida en su habitación; el abuelo jamás abre la boca). Todo cambia cuando Rogelio conoce a Lissete, hija de rojos, y a Andrés, un mendigo que resiste medio muerto en vida.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image