Energías Renovables y Medio Ambiente

Educastur blog

URGENTE: SE BUSCA EXPERTO EN ENERGÍAS RENOVABLES

Publicado en General — 24 Abril 2007 @ 8:27
23/04/2007
 

Nacional | El potencial de las energías renovables en España es tal que un informe del sindicato Comisiones Obreras afirma que podrían crear unos 150.000 empleos adicionales. En algunos casos, estas perspectivas están adelantándose de tal manera que el sector no dispone de especialistas cualificados suficientes.

En esta tesitura se encuentran las empresas de energía solar, que podrían necesitar incluso duplicar sus plantillas en los próximos meses para responder al aumento de la demanda de sistemas de energía solar y de eficiencia energética que exige el nuevo Código Técnico de la Edificación. Según cálculos del sector, la instalación de colectores solares necesitará la creación de 5.000 puestos de trabajo.

Las empresas están contratando a alumnos procedentes de los escasos centros educativos especializados, y profesionales de otros ámbitos, como la fontanería, están siendo también requeridos, según expertos del sector. Asimismo, añaden, los 1.200 euros que cobra en la actualidad un instalador podrían elevarse fácilmente a finales de año ante la cada vez mayor escasez de personal.
Entre las posibles medidas para hacer frente a esta espectacular demanda, los expertos consideran necesaria entre otras cuestiones el impulso de la oferta formativa, tanto pública como privada; la creación de pequeñas empresas o el establecimiento de más trabajadores autónomos; y el apoyo institucional que desarrolle una legislación coherente para permitir el desarrollo estable del sector de las renovables.

http://www.ambientum.com/boletino/detalle.asp?ID=36426

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image