Energías Renovables y Medio Ambiente

Educastur blog

20% DE ENERGÍAS RENOVABLES EN ESPAÑA A PARTIR DE 2020

Publicado en General — 27 Febrero 2008 @ 22:41

España deberá obtener en 2020 el 20% de la energía consumida de fuentes renovables para contribuir así a la lucha contra el cambio climático, más del doble de la producción actual (8,7% en 2005). Este es el objetivo obligatorio que le asignó  la Comisión Europea.   Además, España deberá recortar de aquí a 2020 un 10%  las emisiones de los sectores que no están cubiertos por el sistema de comercio de emisiones –como el transporte, la vivienda, la agricultura y la ganadería o los residuos– respecto a los niveles de 2005, año que se toma como referencia.

El sector industrial deberá disminuir sus emisiones un 21% en 2020 respecto a los niveles de 2005 y para ello seguirá funcionando el sistema de comercio de emisiones pero con algunos cambios. El sector eléctrico deberá pagar por todos sus permisos de emisión desde 2013 a través de subastas, y no los obtendrá gratuitamente como hasta ahora.

Otros sectores industriales y también la aviación entrarán progresivamente en el sistema de subastas, aunque se harán excepciones para los sectores particularmente vulnerables a la competencia internacional.

Vídeo: La Comisión Europea explica su plan energético 

Aún no hay comentarios.

Disculpa, los comentarios están cerrados.