Filosofía

IES Rosario de Acuña

Recuperación de Segundo bachillerato para el verano 2007

PLAN DE RECUPERACIÓN DE FILOSOFÍA II DE 2º DE BACHILLERATO

SEPTIEMBRE DE 2007

Tal como se recoge en la programación del departamento, la recuperación de la materia de Filosofía II en la convocatoria de septiembre constará de dos partes:

  • - La realización de un repertorio amplio de actividades durante el verano para entregarlas en el momento de la prueba de septiembre. Las actividades estarán a vuestra disposición en el centro y también en la página web del instituto (http://www.rosariodeacuna.com/), y deben ser entendidas como trabajo mínimo exigible, por tanto siempre será positivamente valorado que se hagan otras actividades por propia iniciativa. Contarán 30% de la nota. *
  • - La realización de una prueba sobre los contenidos desarrollados a lo largo del curso, en la fecha que proponga jefatura de estudios.

Contará un 70% de la nota.

  • - En el caso de que algún alumno o alumna, no entregue los ejercicios en la fecha estipulada, la nota del examen contará el 100%. Para aprobar dicha prueba el alumno tendrá que sacar un 5 sobre 10 en calificación numérica.
  • Nota 1: Entendemos que para que se aplique el porcentaje especificado, el alumno deberá llegar a un mínimo de 3 puntos en la calificación del examen.
  • Nota 2: Habiendo percibido que los trabajos de recuperación de las actividades estivales se hacen con poco rigor, hemos decidido especificar los criterios de evaluación de los trabajos de recuperación, éstos serán los siguientes:

1.- Evaluaremos la forma de presentación de los trabajos, el cuidado, la limpieza, la organización, la paginación, índice etc.

2.-  El cuidado en la redacción que se manifiesta en la claridad de la expresión. Se exigirá una reelaboración propia de los materiales de consulta y se excluye el automatismo de “cortar y pegar” la información.

3.- El rigor en el manejo de los conceptos y la concreción en las respuestas a los problemas planteados. Ser concretos no significa ser breves sin más, sino dar respuestas de una complejidad y profundidad similar a la manejada en las clases a lo largo del curso.

4.- Señalar explícitamente las fuentes de información utilizadas. 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2677  veces

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Filosofía. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.