Matemáticas Rosario Acuña

DEPARTAMENTO de MATEMÁTICAS del IES ROSARIO de ACUÑA. GIJÓN

Funciones con Google

Google permite representar gráficamente funciones con su buscador introduciendo en la barra de búsqueda la expresión de la función que queremos representar y nos aparecerá la gráfica de la misma como primer resultado de la búsqueda.

Por ejemplo, si introducimos x^2 + 1 en la barra de búsqueda, obtendremos la representación de esa parábola.

Hay que tener presente que las potencias se escriben con el símbolo ^ (por ejemplo x^3 representa a x3), las raíces cuadradas con sqrt (por ejemplo, sqrt(x) representa a \sqrt{x}), la función seno con sin, coseno cos

También nos permite dibujar varias funciones simultáneamente introduciendo una serie de funciones separadas por comas (por ejemplo: x^2+1, x^3, 3*x), Google se encargará de pintarlas y asignarle a cada una un color diferente.

Google nos trae ahora una ampliación de esta función: representar gráficas de funciones en tres dimensiones. Para ello simplemente tenemos que escribir en la barra de búsqueda la función de dos variables que queramos representar junto con el rango de valores para cada una de esas dos variables, o uno conjunto para las dos (si no ponemos nada nos dibujará la gráfica con x e y entre -10 y 10). 

Por ejemplo, si queremos representar un trozo de la parte superior de un cono, cuya ecuación implícita sea  z^2=x^2+y^2 despejaremos z y, por ejemplo, damos valores a x y a y entre -5 y 5. Si queremos dibujar la parte superior del cono debemos quedarnos con z=\sqrt{x^2+y^2}, y lo escribiremos así: sqrt(x^2+y^2) from -5 to 5

En el blog gaussianos tenemos más información del tema.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  967  veces

Deja una Respuesta

Debes estar identificado para dejar un comentario. Identifícate »

Matemáticas Rosario Acuña. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.