Senderismo y naturaleza en Asturias

Educastur Blog

Presentación

“…Descanso a la orilla de un arroyo abundantísimo que baja de lo alto a entrar en el río por su izquierda. Es sitio delicioso a la margen de las sonoras aguas y a la sombra de un hermoso avellano. Todo es poético; a la imaginación ayudaba, pero pasó la edad de esta especie de ilusiones. Voy a dejarlo, aunque sienta arrancarme de tan agradable situación. ¡Oh Naturaleza!. Que desdichados son los que no pueden disfrutar en augustísimas escenas donde despliegas tan magníficamente tus bellezas y ostentas tu majestad…”. Diario de Jovellanos.

El principal objetivo de esta página es el conocimiento y disfrute de la naturaleza asturiana, mediante la práctica del senderismo y el montañismo, que proporcionan, además, una actividad deportiva y de ocio sano que, como profesores, debemos fomentar entre nosotros mismos y entre nuestros alumnos.

Se propondrán excursiones por rutas, senderos y montañas combinando el componente deportivo con el formativo y el cultural. Se tratará de recorridos que hemos realizado y marcado previamente con ayuda de GPS, para que puedan encontrar e identificar con facilidad los caminos, lugares e hitos que se presenten en la ruta. Proporcionamos en cada una los perfiles, el track (camino a seguir), los waypoints (puntos de referencia) y fotos para una mejor orientación y conocimiento.

Alguna de estas rutas y otras se encuentran en el libro ”Recorriendo las montañas de Asturias“, donde, además de las descripciones y tracks,  se muestran las fotografías panorámicas con los nombres de las montañas.

Lorenzo Sánchez (Gijón)