Coordinación de NNTT

IES Rosario de Acuña

Informe 16: Reestructuración de la red y Twitter

1. Ordenadores portátiles Vostro del armario de la Sala de Reuniones

Los ordenadores Vostro de la Sala de reuniones han sido remodelados conforme al plan de reestructuración de la red para mejorar el rendimiento de los equipos del centro.

Se encienden directamente sin que los alumnos necesiten poner contraseña alguna.

Inmediatamente acceden a internet y tienen todas las funciones en uso.

Tienen Office 2003, 2007 y Open Office; programas de dibujo, tecnología, música y todo lo demás.

Están configurados como cualquier otro ordenador de manera que nada de lo que se haga en ellos se guardará una vez apagado el equipo.

Si queremos trabajar con documentos para que los revise el profesor o que el alumno los guarde, es necesario subir los documentos a través de la Intranet del centro, al sistema de carpetas del servidor. Para hacer esto, es mejor utilizar el navegador Mozilla firefox, como en todos los demás ordenadores del centro.

2. Ordenadores IBM portátiles de aulas de primero y carritos multimedia

Estos ordenadores serán remodelados en breve conforme al mismo sistema, pero abrirán con el usuario “aulas” aulas, para acceder a las carpetas de trabajo en red, como siempre. Su velocidad de arranque y eficiencia es considerablemente mayor ahora. Por lo demás, funcionan exactamente igual que el resto de los equpos.

3. Ordenadores del Aula de Multimedia

Durante esta semana se modificará también la estructura de funcionamiento de los ordenadores del aula Multimedia para mejorar su rendimiento. Funcionarán exactamente igual que el resto de los equipos de alumno. Encienden sin registro de usuario y a través del Mozilla firefox se accederá al sistema de carpetas del centro para guardar cualquier tipo de documento en red, o para compartir con el alumnado lo que necesitemos.

4. Twitter

Hemos creado una cuenta de Twitter para el centro. Si no conocéis esta herramienta es totalmente simple. Se accede a través de esta web:

El twitter forma parte de las redes sociales, y en él lo que se hace es insertar mensajes breves que buscan la instantaneidad y la actualización de la información de cada usuario. Cada cuenta incorpora a otras cuentas cuyo desarrollo “sigue” de manera que recibe información actualizada de esas instituciones.  Para entrar en el twitter del Rosario de Acuña hay que poner un nombre de usuario y una contraseña que se señalan en el correo electrónico. A partir de ahí, cada profesor puede actualizar información referente a actividades extraescolares, actividades de clase, o todo aquello que considere oportuno reseñar en un mensaje breve relacionado con el desarrollo de las actividades y funcionamietno del centro.

Obviamente, cualquiera puede crear su propia cuenta de Twitter y montar su propio espacio de actualización de estado. El ministro de Educación tiene su twitter, otros institutos también, etc.

 

La escuela olvidada

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  488  veces

2 Respuestas a “Informe 16: Reestructuración de la red y Twitter”

Bert Cob dice:


Bien, Pablo: andaba buscando el vídeo (porque lo vi el otro día en la TV) y…. llegas tú con él bajo el brazo, encendido y presto a la instrucción.
Hermoso proyecto de vida!…
Bert Cob

pablohm dice:


Gracias, Berto, es un placer.

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Coordinación de NNTT. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.