¿Sabías qué…?

un blog de aula

LA MALETA VIAJERA I

 Dentro de una maleta

llegó ARIS

muy contenta.

Un mensaje nos dejó:

¡Me voy a vuestras a casas!

¡Tres días a la semana!

Esta película necesita Flash Player 7

La maleta viajera

contiene tres tesoros,

su único equipaje

para este largo viaje.

Esta película necesita Flash Player 7

Un libro para contar,

otro para aprender

y el tercero…

para magia poder hacer.

¡BUEN VIAJE!

Este fin de semana la  maleta viajera y ARIS han iniciado su viaje. Una nueva experiencia, que desde la biblioteca y el aula hemos puesto en marcha este curso escolar, para que compartáis unas horas de lectura con vuestros hijos/as los tres días que la maleta viajera estará en vuestro hogar.
Hemos seleccionado libros que informan y libros que entretienen; los hay que narran cuentos e historias, y también libros mágicos.
Esperamos que esta experiencia os haga disfrutar a vosotros padres, madres, hermanos, abuelos de un ratito con la televisión apagada, en compañía de vuestros hijos y de estos libros que son para leer en voz alta, para mirar en silencio, para leer juntos, para leerlos a los niños/as, libros para comentar, para disfrutar, para imaginar, para aprender, para leerlos enteros o en parte, para ojear y hojear.
Esta película necesita Flash Player 7

LUGARES Y AVENTURAS CON ARIS…

En este espacio os vamos a contar todos lo lugares  y aventuras  de Aris con la maleta viajera, así como  todo lo que aprendemos y disfrtamos con la lectura de los libros.
Esta película necesita Flash Player 7
Esta experiencia está teniendo mucho éxito, tanto es así que cada día sabemos más cosas y aficiones de Aris y poco a poco os las vamos a contar, ahí van unas cuantas…

A Aris:

  • Le gustan los gatos.
  • Tiene una cama en casa de Julia.
  • Ayuda a recoger.
  • Le gusta cantar.
  • Le gusta jugar al ajedrez.
  • Le gustan los peluches…