Canción de Navidad

13 12 2011

DICIEMBRE 2011

Título: Canción de Navidad

Autor:Charles Dickens

Editorial: Biblioteca juvenil Alianza editorial

Nº de páginas:125

Datos del autor:

 Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 – Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz.

Críticas posteriores, tales como las de George Gissing y G. K. Chesterton, defendieron y aclamaron su dominio de la lengua inglesa como inigualable, sus personajes como inolvidables, y en gran medida su profunda sensibilidad social. No obstante, también recibió críticas de sus mejores lectores —George Henry Lewes, Henry James, y Virginia Woolf entre ellos— los cuales achacaron ciertos defectos a sus obras, como el sentimentalismo efusivo, acontecimientos irreales y personajes grotescos.[1]

Sus novelas y relatos cortos disfrutaron de gran popularidad en vida del escritor, y aún hoy se editan continuamente. Dickens escribió novelas por entregas, el formato usual en la ficción en su época, por la simple razón de que no todo el mundo poseía los recursos económicos necesarios para comprar un libro, y cada nueva entrega de sus historias era esperada con gran entusiasmo por sus lectores, nacionales e internacionales. Dickens fue y sigue siendo venerado como un ídolo literario por escritores de todo el mundo.

 Sinopsis: 

 Relato de fantasmas que ha gozado del aplauso del público desde el mismo momento de su aparición, CANCIÓN DE NAVIDAD (1843) narra la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa Ebenezer Scrooge-anciano miserable y tacaño- de resultas de la visita del espectro de su antiguo socio ,Jacob Marley. Este hace desfilar ante él la visión de los espíiritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras, imprimiendo así en su existencia una feliz transformación. La afortunada mezcla de lo sobrenatural , la caricatura, la inquietud social y el sentimiento conseguida por Cahrles Dickens(1812-1870) en esta narración, hace que mantenga intacta aún hoy su capacidad para conmover y disfrutar.

Así comienza

Digamos para comenzar,que Marley estaba muerto. De eso no hay duda. El acta de su entierro fue formada por el párroco , por el escribano, por el empresario de pompas fúnebres y por el que presidió el duelo.Si,Scrooge la firmó: y el nombre de Scrooge tenia validez en la bolsa para cualquier asunto en que él decidiera firmar. El viejo Marley estaba tan  muerto como el clavo de una puerta.

Datos extraidos del propio libro y de la página WEB:

http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Dickens

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  385  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image