HOLA, ABUELO. QUERIDA NIETA

18 05 2017

Título: HOLA, ABUELO. QUERIDA NIETA

Editorial: DestinoAutor: Peter Hártling

Año: 2015

Número de páginas: 63

ISBN: 978- 84-08-13742-9

Datos del autor: Peter Härtling nació el 13 de noviembre de 1933 en Chemnitz, pasó su primera infancia en Hartmannsdorf, Mittweida, en donde su padre tenía una firma legal. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la familia se mudó a
la ciudad de Olomouc en Moravia, ocupada por los alemanes. Al igual que muchos de los otros residentes alemanes de la ciudad, la familia de Härtling emigró antes del avance del Ejército Rojo sobre la ciudad durante los últimos meses de la guerra; se estableció brevemente en Zwettl, Austria . Una vez que concluyó la guerra, Härtling se mudó finalmente a Nürtingen, Baden-Württemberg. Su madre se suicidó en octubre de 1946. Estudió bajo la tutela de HAP Grieshaber en la escuela de arte de Bernsteinschule y luego comenzó a trabajar como periodista.

Härtling publicó su primer libro de poesía en 1953. Entre 1967 y 1973 fue el director de la editorial alemana S. Fischer Verlag, con sede en Fráncfort del Meno. Se dedicó completamente a la escritura después de abandonar ese puesto editor. En el invierno de 1983 y 1984 condujo el Frankfurter Poetik-Vorlesungen anual, una convención literaria en la cual un escritor prominente da conferencias sobre tópicos pertinentes a su obra. Härtling usó su cargo de profesor para demostrar el proceso de utilización de un objeto común como inspiración para una obra literaria. Durante la serie de conferencias, escribió Der spanische Soldat, un relato corto basado en una fotografía tomada por Robert Capa. Härtling ha trabajado como editor de la revista Der Monat y fue el presidente de la sociedad Hölderlin. En la actualidad vive en Mörfelden-Walldorf .

Sinopsis: Los e-mails íntimos que se intercambian abuelo y nieta destapan una relación muy especial. Entrar en la adolescencia no es fácil para Mirjam. Siente mucha rabia: hacia sus padres, sus amigas, Facebook y las mates… Por suerte, ella tiene un interlocutor de excepción que la lee y, pocas veces, la amonesta.

No importa la distancia física y de edad que los separa, porque el correo los ha unido de forma inusual y para siempre. Así es como abuelo y nieta tejen una sólida red de sentimientos hecha de palabras solo para ellos…

Así comienza:

De: Mirjam

A: Abuelo

Hola, abuelo:

Te has marchado pronto. A veces caminas más rápido de lo que deberías. Yo quería decirte que me pones de los nervios cuando hablas en secrero sobre mi Facebook con mamá. No entendéis nada de nada. Y cuando dices que es peligroso mostrarse de esa manera es que no tienes ni idea. Hablabais en secreto, pero en voz tan alta que me he enterado de todo. Mamá siempre exagera. Y tú también pones tu granito de arena. A la edad que tienes, podrías ser más razonable y no meterte en mis cosas.

Muchas gracias por los dátiles. Entre Oskar y yo no hemos dejado ni uno. Ahora a mi hermanito le duele la barriga. A mí no.

Papá dice que es posible que no leas el correo cada día. Si has leído este, podrías contestarme enseguida.

Hasta pronto,

Mirjam

Datos extraídos de:

http://planetalector.com/hola-abuelo-querida-nieta

https://www.ecured.cu/Peter_Hartling

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  142  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image