El arte de la conservación y del cocinado de los alimentos (Curso 2007-2008)

16 01 2009

Bajo este título se celebró,  el jueves l7 de abril, esta charla-taller, dentro del programa de las V JORNADAS CULTURALES DEL IES VALLER DE ALLER, encajando perfectamente en el tema de las mismas: “ARTE Y CIENCIA: UN VIAJE A LA BÚSQUEDA DEL BIENESTAR”. 

Diego Fernández Díaz, profesor del Ámbito Científico-Tecnológico, y miembro del Proyecto de Salud, pretendió hacer ver al alumnado que la Ciencia y la Tecnología están presentes en nuestra vida cotidiana y que han sido y son esenciales en la mejora de nuestra alimentación diaria. 

Esta película necesita Flash Player 7

Los alumnos y alumnas de 1º ESO A, que participaron con gran interés en la actividad, aprendieron a perfeccionar el método de conservación de los alimentos en su propia casa, así como el cocinado de los mismos. Para ello, se ahondó en los secretos de aparatos y utensilios domésticos tan cotidianos como la olla a presión, el microondas, la nevera, el congelador, los “tuppers”, las bolsas de congelación y el “plastifilm”. 

Durante la realización de la actividad, los participantes se dieron cuenta de lo importantes que son:

 Las ollas superrápidas y los microondas en la confección de menús saludables y en el ahorro energético. 

Los frigoríficos en la conservación sana de los alimentos. 

Los “tuppers”, las bolsas de congelación y el “plastifilm” en la mejora de la conservación de los alimentos en la nevera y en el congelador.

En la charla se les explicaron las ventajas y el uso adecuado de las ollas superrápidas y del microondas, mientras que en el taller disfrutaron envasando los distintos alimentos en bolsas de congelación y “tuppers” para su posterior conservación en la nevera y en el congelador.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1097  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image